Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


ProActiv propone 5 consejos para mantener una vida saludable


ProActiv / Comunicado / Laura González 

La búsqueda de un estilo de vida saludable es una de las premisas del Día Internacional Sin Dietas. ProActiv quiere celebrar esta efeméride, ayudando a concienciar sobre la adquisición de unos buenos hábitos para eliminar la concepción de ‘dietas’. Y es que, adoptar los hábitos son rutinas que se trabajan cada día para mejorar el organismo.

La adopción de hábitos más saludables se ha acelerado debido a la pandemia y ahora, más que nunca, fortalecer la salud es primordial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “el estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”. Para conseguir fortalecer el organismo, basta con seguir unos sencillos hábitos como por ejemplo: realizar ejercicio físico, estar alerta a las señales que el cuerpo manifiesta, o aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal (hábito que podría salvar 1,7 millones de vidas ). 

De manera adicional, una época del año en la que comienza a preocupar la puesta a punto de cara al verano. Es importante tener en cuenta que las dietas ‘milagro’ no nos van a ayudar a estar sanos por fuera y por dentro, sino que lo primordial es seguir las rutinas para lograr una vida saludable.

La clave para el bienestar: el balance cuerpo y mente

A medida que se cumplen años, el cuerpo comienza a experimentar transformaciones tanto externas como internas, y es fundamental poner el foco en cuidar tanto el cuerpo como la mente. Lo físico y lo mental son un tándem indivisible para velar por el bienestar integral. Si una de las dos partes falla, la otra también. Es importante reforzar ambos ámbitos y por ello, ProActiv propone cinco sencillos trucos para ganar en salud y en años de vida:

  1. Descanso real. Cuando el cuerpo descansa, se regenera. La falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones . Según indica Michael Twery, Doctor en National Institute of Health (NIH), dormir en torno a siete horas diarias mejora las conexiones neuronales. Esto facilitará al cerebro estar más concentrado y a tener mejores reflejos. 
  2. Actividad física. El ejercicio permite al cuerpo trabajar y funcionar mejor, por eso hay que evitar actividades sedentarias. Además, las actividades deportivas estimulan la liberación de endorfinas en sangre. La conocida como hormona de la felicidad no solo genera sensación de euforia en el cuerpo sino que remite el dolor. 
  3. Potenciar dieta vegetal. España es el segundo país que más carne consume de Europa . Incrementar el consumo de productos de origen natural y vegetal debido reporta una gran cantidad de beneficios para la salud: mejoran enfermedades como la artrosis o la artritis, reducen la obesidad o controlan la hipertensión (entre otros). 
  4. Mente en forma. El cerebro también hay que ejercitarlo, sobre todo en la edad adulta. La actividad cerebral retrasa las pérdidas cognitivas que se puede dar por enfermedades. Algunas actividades tan sencillas como la lectura o los juegos mentales son vitaminas para evitar este desgaste. 
  5. Alimentos Funcionales. Es importante que cada persona conozca los aspectos que debe reforzar en su salud y para poder conseguirlo, puede necesitar la ayuda de los alimentos funcionales. Los alimentos funcionales no solo tienen características nutricionales, sino que también cumplen una función específica como mejorar la salud, reducir algunos niveles como el colesterol y promover la salud del corazón. Los efectos de este tipo de alimentos se observan cuando se consumen de forma habitual dentro de una dieta equilibrada.

Nueva ProActiv Sin Aceite de Palma: la ayuda que el cuerpo necesita

La nueva ProActiv Sin Aceite de Palma es la aliada perfecta para conseguir mejorar una de las alteraciones más frecuentes: la presencia de colesterol. Esta nueva receta es libre de aceite de palma y contiene esteroles vegetales, cuya ingesta diaria de 1,5 -2,4g puede reducir el colesterol en un 7-10% en 2-3 semanas.

ProActiv es una margarina 100% vegetal, con 20 años de historia, presente en 23 países que ha ayudado a 100 millones de personas en el mundo a reducir su colesterol. Además, es ideal para cualquier momento del día, tanto el desayuno como la merienda.  Se elabora a partir de ingredientes 100% de origen natural y contiene esteroles vegetales añadidos, que han demostrado clínicamente reducir el colesterol.