“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



Palacio Solecio, el alojamiento perfecto llega a Málaga


Bridge / Comunicado

Alojarse en un palacio en el corazón de Málaga es ya una realidad. Inaugurado en diciembre de 2019, el hotel PALACIO SOLECIO ha reabierto de nuevo sus puertas en pleno barrio de la judería, frente a la famosa iglesia de Santiago y a pocos pasos del Museo Picasso y de la Catedral, lo que convierte al que fuera el Palacio del Marqués de  la Sonora en el perfecto alojamiento para todos los que decidan visitar la ciudad andaluza. Un enclave único donde ir descubriendo paso a paso la historia y la belleza no solo de la capital, sino de toda la provincia malagueña.

Considerado una de las obras de arquitectura civil más importantes del siglo en la ciudad andaluza, PALACIO SOLECIO, recuperado y restaurado por el estudio de Antonio Obrador, dispone de un total de 68 estancias de distintas categorías. Elegantes, luminosas y sofisticadas, las habitaciones de este hotel boutique no dejarán a nadie indiferente dado el extraordinario cuidado de los detalles. Completan las instalaciones un lobby bar, tres salas de reuniones y un  moderno gimnasio.

Mención aparte para BALAUSTA, el concepto de restauración y coctelería del hotel. El restaurante, ubicado bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas, cuenta con la dirección gastronómica del chef estrella Michelin José Carlos García. Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas.

Para la temporada de verano, la carta incorpora nuevos platos como la Gamba Roja con huevo frito y patata machacada; el Bogavante con Parpadelle al burro, hongos, trufa y parmesano o la Tarta de Manzana con crema de ron y almendras, un postre muy representativo de la cocina popular. Novedosas propuestas que convivirán con sus ya clásicos como el Chivo Malagueño o la Pijota en Salsa Verde.

Por su parte, la coctelería resenta una propuesta donde conviven los cócteles tradicionales con los cócteles de autor. Con horario ininterrumpido desde las 12.30 de la mañana, su carta contempla un cóctel para cada momento del día.

Además, PALACIO SOLECIO propone a sus huéspedes diferentes experiencias para conocer a fondo la ciudad, ya sea en los alrededores o fuera de ellos. Dada su excepcional ubicación, los diferentes planes- que se organizan desde la conserjería del hotel – abarcan un sinfín de actividades con las que recorrer y vivir Málaga, una ciudad donde cultura, mar y naturaleza se dan la mano.

Denominada en los últimos tiempos “la ciudad de los museos”, Málaga, destaca por su completa y plural agenda cultural. Entre otros, podemos visitar el Museo Picasso, a escasos metros del hotel, que exhibe durante el verano la obra del artista mallorquín Miquel Barceló, además de la extraordinaria colección permanente consagrada al artista malagueño. El Centro Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen o la Colección del Museo Ruso son otras de las citas culturales imprescindibles.

Para los amantes del mar, desde el hotel se pueden organizar múltiples actividades con las que vivir experiencias únicas. Diferentes rutas marineras como la ruta de los pescadores, ruta de las zamburiñas o ruta del pez volador, entre otras, son algunas de las propuestas que nos adentrarán en la tradición marinera de esta ciudad costera. Desde aprender técnicas de pesca tradicionales, descubrir el secreto de los espetos de sardinas, visitar la lonja y la subasta de pescado, hasta degustar marisco fresco en un barco pescador, nos hará sentirnos marineros por un día.

Para los amantes de la naturaleza, la provincia andaluza cuenta con lugares únicos para conocer, como el extraordinario observatorio gastronómico del Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y uno de los ejemplos más importantes de paisaje kárstico de Europa; o la posibilidad de adentrarse en una de las rutas imprescindibles del senderismo en España, el Caminito de Rey, suspendido de pared vertical del Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros de altura.

Todo esto, sin olvidar lugares imprescindibles como Ronda, una de las ciudades más bellas de España; o Nerja, con su imponente Cascada Grande de Maro, entre otros escenarios. Además, desde el hotel es posible organizar tipo de actividades y deportes náuticos o, simplemente, disfrutar de la costa malagueña desde el mar alquilando diferentes tipos de embarcaciones.