Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Lucía Fernanda se entrega a la rumba urbana en 'Bailando con mi gente', anticipo de su primer álbum


Sony Music Spain / Comunicado / Laura González

Son muchos los palos que domina Lucía Fernanda, pero si alguno le corresponde por derecho natural es la rumba urbana. Por raíces y por generación. De eso va 'Bailando con mi gente', que se estrena hoy 14 de mayo como anticipo de su álbum debut. Coros, muchas palmas, el sample de unos tarantos del Pescaílla y ella, entregándose a la renovación de un género. Con el single llega también su video, un clip que va de baile y de esa dualidad entre lo clásico y lo actual que domina el estilo de Lucía Fernanda.

La nieta del gran Habichuela e hija de Antonio Carmona encontró en el Pescaílla la inspiración para componer 'Bailando con mi gente', un tema con mucho descaro, una letra alegre y abundante en guiños musicales a sus referentes artísticos. “Es una canción precisamente para eso: para bailar con nuestra gente”, resume.

Tras unos meses en los que ha ido entregando anticipos de su gran talento, se prepara para el estreno su álbum, que incluirá los ya conocidos 'La manta', 'Por ti' y 'Canastera', este 'Bailando con mi gente' y otras ocho inyecciones de optimismo y diversión, pero con el punto justo de introspección y madurez. 

La rumba y fusión serán las claves del álbum, siempre con frescura y autenticidad. En ocasiones, en clave latina; en otras, con eficaces medios tiempos y baladas; a veces con dembow reguetonero pero en rico y lento, y si es necesario, con el aire cañí de la España ochentera del Vaquilla y las Grecas. Todo ello con alma urbana y muy buen rollo, dos claves fundamentales para entender sus canciones.

Y mientras llega el álbum, aquí está 'Bailando con mi gente', tan sencillo y a la vez tan meritorio.

Próximos conciertos: 

  • 22 de Mayo - FLAMENCAT (Barcelona)
  • 24 de Junio - Sala Clamores (Madrid)
  • 8 de Julio - Sala Apolo (Barcelona)