Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22

Lacoste

La modernidad desacomplejada del Front de Seine en el distrito 15 de París es un telón de fondo sorprendente para la colección Lacoste Otoño-Invierno 2021/22 diseñada por Louise Trotter. Fotografiado por Sam Rock frente a sus paisajes arquitectónicos impactantes -un choque de cuadrículas y formas curvas, cemento, ladrillos, tejas y vidrio- el divertido intercambio de códigos deportivos gráficos y clásicos remezclados de la temporada aparece de forma nítida. El ímpetu de un estilo de vida activo y la confusión de movimientos entre la vida en casa, el trabajo y el juego forman la base de un sistema intercambiable de diseños novedosos. Las prendas responden a los tiempos con elegancia, humor y facilidad.

Con una selección de tonos intensos calmados con neutros más apagados, la colección engaña al ojo con proporciones expandidas y reducidas, construcciones inesperadas y la aparición de personajes de cómic de Lacoste. Como una caricatura, el característico cocodrilo de la casa renace más grande que nunca: los parches en forma de garra del archivo y las cabezas audaces de cocodrilo crean una nueva iconografía junto con pelotas de tenis en llamas, una sombra de «red de tenis» y un logotipo universitario en forma de L.

El concepto de chándal, quintaesencia deportiva, y el twinset se reinterpretan de múltiples formas para hombres y mujeres, y junto con las camisas, los cárdigans y los pantalones de jogging con trampantojo de corte en piqué de algodón -el material clave del polo Lacoste- crean sutiles conjuntos deportivos. La construcción de las prendas refleja la herencia de sastrería del fundador de la casa René Lacoste. Las líneas suaves y envolventes de chaquetas, chaquetas universitarias, abrigos y trencas se actualizan con cuellos de punto, cintas de termosellado y acolchados de nailon ligero.

Yendo un paso más allá en el proceso de upcycling de la última temporada, los cortavientos, los abrigos de plumas y los forros acolchados se reconstruyen a partir de un mosaico de telas Lacoste antiguas y descatalogadas, creando nuevas geometrías en formas deportivas clásicas. Las cintas de adhesión Framis, los cordones y las cuerdas aumentan la sensación atlética y de prendas de ingeniería, así como lo hacen los crop tops en neopreno y los pantalones cortos esculpidos para mujer. Los pantalones chinos unisex impecables y frescos cuentan con bajos elásticos con velcro, los leggings policromados de neopreno con cremallera aplicada a modo de parche por encima del tobillo, y las rayas de velocidad de clara inspiración de carreras automovilísticas se descubren en polos y pequeñas fornituras en jacquard de tablero de ajedrez. Llevadas con chanclas moldeadas en relieve, gorras de piqué de algodón de 5 paneles y mochilas extragrandes, completan el ejercicio de la temporada con un estilo deportivo dinámico.