Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


La Fundación Loewe da a conocer a los ganadores del Craft Prize 2021 y presenta su nueva plataforma digital: The Room

LVHM

Fundada en 1988, LOEWE FOUNDATION presenta su cuarta exposición Craft Prize y anuncia los ganadores de 2021 y menciones especiales, con el director creativo de Loewe , Jonathan Anderson, y el jurado destacando el trabajo del diseñador chino Fanglu Lin. Mientras tanto, la nueva plataforma digital The Room destacará la importancia de la artesanía al mostrar el trabajo excepcional de los 115 finalistas del Premio desde su lanzamiento en 2016.

El ganador del Premio de Artesanía LOEWE FOUNDATION 2021 es el diseñador chino Fanglu Lin, cuyo trabajo SHE (2016) asombró al jurado con su “escala monumental y su impresionante habilidad”. Hecho con tela, el trabajo está influenciado por los métodos de costura milenarios de las mujeres de la minoría Bai en la provincia de Yunnan. El jurado de 2021 reunió en torno a Jonathan Anderson a los principales nombres de la artesanía, el diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica de arte y la gestión de museos, incluidos Olivier Gabet, Anatxu Zabalbeascoa, Genta Ishizuka, Naoto Fukasawa y Patricia Urquiola. Estos expertos también otorgaron dos menciones especiales al escultor chileno David Corvalán por su obra Desértico II (2019) y al diseñador japonés Takayuki Sakiyama por Chōtō-Listening to the Waves.(2019). Más de 2.500 presentaciones de más de 100 países diferentes fueron estudiadas en 2020 por un panel de expertos, que eligió a 30 finalistas, haciendo de esta cuarta edición del Premio la más internacional desde sus inicios. La cuenta de Instagram de la FUNDACIÓN LOEWE presenta recorridos por los estudios de estos talentosos creativos como parte de la serie LOEWE en Casa.

Se programó originalmente una exposición en el Musée des Arts Décoratifs en 2020 para presentar el trabajo de los finalistas, que en su lugar será exhibido por LOEWE FOUNDATION en su sitio web dedicado www.loewecraftprize.com hasta el 30 de septiembre de 2021. Gracias a la tecnología digital avanzada los espectadores podrán pasear por el Gran Salón del Musée des Arts Décoratifs, que ha sido modelado por primera vez en 3D. Las obras también están modeladas en 3D, lo que permite a los espectadores llevar cada pieza de artesanía a su hogar a través de su teléfono inteligente. La filmación de 360 ​​grados en alta definición y la realidad aumentada refuerzan la noción de proximidad inherente a la artesanía. Mientras tanto, la nueva plataforma digital The Room representa la primera base de datos pública de obras de artesanía contemporánea, que permite a los creativos compartir su trabajo, imágenes y contenido con espectadores de todo el mundo, además de proporcionar sus datos de contacto o los de sus galerías para las partes interesadas. “La artesanía es la esencia de Loewe. Como Casa, nos ocupamos de la artesanía en el sentido más puro de la palabra. Ahí es donde radica nuestra modernidad, y siempre será relevante”, dice Jonathan Anderson.

El Premio de Artesanía FUNDACIÓN LOEWE tiene como objetivo reconocer la importancia de la artesanía en la cultura actual y reconocer a los artesanos en activo cuyo talento, visión y voluntad de innovar son una fuente de inspiración para el futuro. Las candidaturas a la quinta edición del Premio podrán presentarse entre el 23 de junio y el 25 de octubre de 2021. Podrá optar al premio cualquier artesano profesional mayor de 18 años, con el único requisito de que la obra presentada combine una aplicación innovadora de su oficio con un original. concepto artístico. Seúl, la capital de Corea del Sur, acogerá la exposición y la ceremonia de entrega de premios en 2022.