'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


La diseñadora Mimi Plange reinterpreta las LeBron 18 Low

Nike

LeBron James se ha asociado con la diseñadora Mimi Plange para una serie de combinaciones de colores de LeBron 18 Low. La colección representa la segunda colaboración de diseño femenino para LeBron James, lo que subraya su compromiso de levantar la voz de otras personas que están creando un cambio positivo en la comunidad.

Para Plange, la colección brinda la oportunidad de diversificar nuevos focos de cultura a través de la moda. Su marca personal, inspirada en el arte, los rituales y la arquitectura africanos, busca generar nuevas perspectivas en torno a la moda africana. Su colección LeBron 18 Low de cuatro partes agudiza su enfoque a través de temas que comparten relaciones complejas y variadas con el deporte. En el primer zapato, su enfoque es la chaqueta del hombre de letras, un elemento de la cultura de la escuela secundaria que es rico en significado social como símbolo de estatus y como portador de identidad.

Sus ambiciones de diseño reflejan un pensamiento cuidadoso de la diversidad como un mecanismo que puede, de hecho, resaltar las relaciones entre grupos. Plange recuerda el profundo cambio cultural que sintió cuando se mudó de su país natal de Ghana al sur de California a los cinco años. Antes de la escuela secundaria, hizo la transición a una pequeña escuela en Rancho Cucamonga. Ella vivió lo que se sintió como la experiencia prototípica de la escuela secundaria estadounidense.

Cuanto más tiempo estaba en la escuela, más claramente veía que lo que se sentía como dicotomías también podía describir una experiencia universal, compartida por grupos que participan en un entorno establecido.

“Mis intereses están en las personas”, dice Plange. “He tenido muchas experiencias con muchos grupos diferentes de personas, así que he vivido contrastes, como venir de Ghana y crecer en California, como no tener mucho dinero mientras crecía y, sin embargo, participar en clases de honores, que incluía un tipo específico de estudiante. Creo que esas experiencias, junto con la capacidad de viajar como adulto, fueron grandes razones por las que diseño como lo hago, porque puedes ver que el mundo es mucho más pequeño de lo que piensas y que la gente no es tan segmentados o opuestos en pensamiento como podría pensar que son".

En los detalles, el zapato presenta tonos mostaza, burdeos, rosa y carmesí, adornados con detalles de costillas a rayas, letras inspiradas en sarga bloqueada y una mascota de león.

Plange considera que la oportunidad de trabajar con LeBron es un gran honor. La colección de cuatro zapatos, lanzada durante la temporada navideña, le permite examinar a James desde diferentes ángulos, explorando su influencia duradera en el deporte y la cultura. La serie le da la oportunidad de traducir ideas a lo largo del tiempo para considerar a James desde múltiples puntos de vista: como una joven superestrella, como un hombre de familia, como un defensor de la educación y más. Perspectivas consistentemente diversas a lo largo del tiempo, no solo en un momento, es clave para Plange, ya que considera el valor de trabajar junto a James y Nike.

“Es asombroso hacer brillar una luz donde no ha habido suficiente luz: traer más voces al diseño. Tener el espacio para expresar un sentido de sí mismo a través del diseño conlleva mucho poder ”, dice ella.

La combinación de colores "Higher Learning" de LeBron 18 Low x Mimi Plange se lanzará a partir del 2 de junio en el sitio web de Plange, en SNKRS y en minoristas selectos.