'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Joselito buscará la mejor croqueta de jamón, en Madrid Fusión


Madrid Fusión / Comunicado / Laura González 

Coincidiendo con la celebración de la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Joselito organizan la séptima edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito.

Bases del concurso

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. 

Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a ana@madridfusion.net (a la atención de Ana García-Lomas).

Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la elaboración de la receta. En caso de ser así, la receta quedará automáticamente descalificada.

La fecha límite para la recepción de recetas es el 12 de mayo de 2021.

Entre todas las recetas recibidas, representantes de Madrid Fusión y Joselito seleccionarán las 6 recetas que pasarán a la final. 

La final tendrá lugar el miércoles 2 de junio de 2021 en el marco de Madrid Fusión 2021 (escenario polivalente).

Joselito proporcionará y enviará a los 6 finalistas del concurso, con antelación previa a la final y a la dirección que cada concursante facilite, 300gr. de jamón Joselito para que puedan hacer las pruebas necesarias. El resto de los ingredientes para elaborar las croquetas deberá aportarlo cada finalista.

Los finalistas serán convocados para que preparen sus croquetas ante el jurado. Para ello, deberán presentarse con sus masas de besamel con jamón Joselito ya cocidas y terminadas para que puedan ser inspeccionadas por el jurado. 

Mientras el jurado está probando las masas de besamel, cada finalista moldeará, rebozará y freirá 8 unidades de su croqueta para su valoración final posterior por el jurado.

El jurado, formado por periodistas especializados y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso.

El ganador recibirá un premio que consistirá en un Jamón Joselito Vintage, sujeto a las retenciones tributarias oportunas.

Los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes que pasan a la final corren por su cuenta.

Joselito se reserva el derecho de incluir las recetas de los 6 finalistas y sus imágenes en sus medios de comunicación corporativa (catálogos, folletos, web, RRSS, etc.) así como de reproducir dichas recetas en el momento que lo considere oportuno.

Joselito se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del concurso en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen, como el cambio de fechas de celebración por parte de la organización de Madrid Fusión si hubiese una situación sanitaria critica.