Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Gucci Garden: La exclusiva fragancia de la exposición multisensorial dedicada a las campañas de Alessandro Michele

Gucci

El Gucci Garden de Florencia es un jardín de arquetipos; un espacio envolvente y multisensorial que explora las campañas de la Firma de los últimos seis años y el manifiesto creativo de Alessandro Michele.

Un arquetipo es un modelo original, la fuente de algo. Como tal, nunca se puede recrear como una copia de sí mismo, sino que adelanta e influye lo que vendrá después. De la misma manera, las campañas publicitarias de Gucci de los últimos seis años, complementarias a la visión creativa de Alessandro Michele, representan un modelo absolutamente original, un material para reflexionar sobre temas universales y la creatividad.

Visiones, preguntas y puntos de vista están presentes en la exposición que se sumerge en la estética caleidoscópica de Alessandro Michele, y se multiplica en diversas inspiraciones y otros arquetipos que van desde el arte y la música hasta las metrópolis actuales y los mundos utópicos donde la frontera entre el pasado, el presente y el futuro, y entre la historia y la mitología continúa en movimiento. La experiencia viaja a través del tiempo y fuera de él, regresando al punto donde todo comenzó, en Florencia, la ciudad donde Gucci fundó la Firma hace cien años.

El círculo se cierra y el viaje comienza de nuevo: en la entrada, los visitantes se adentran en una sala de control con 30 pantallas que muestran imágenes intermitentes de las campañas presentadas en las habitaciones venideras. Imágenes de Los Ángeles, Berlín y Tokio se alternan con visiones de los jardines encantados y paisajes intergalácticos. Constructores de arcas aparecen junto a coleccionistas compulsivos, bailarines, imágenes de sonrisas irreverentes, estrellas del pop de fiesta, jóvenes en rebelión y caballos esperando en lavaderos de coches. Los mundos son paralelos y a veces se superponen para explorarse en compañía de sugerencias y reflexiones.

"Pensé que sería interesante acompañar a las persones a lo largo de estos primeros seis años de aventuras, ya que de esta manera les invito a cruzar la línea de la imaginación, de la narrativa, de lo inesperado, del brillo. Por eso creé un patio de juegos llenos de emociones iguales a las presentes en las campañas, que son el viaje más explícito hacia mi imaginación", afirma Alessandro Michele.

El viaje sensorial sigue con el nuevo eau de parfum Gucci Garden, que se une a la colección de lujo Alchemist's Garden, disponible en una edición limitada de 1000 frascos numerados fabricados en cristal negro lacado como homenaje a la singularidad de este espacio creativo. El ingrediente clave es la flor de retama, tradicionalmente asociada a la magia y la alquimia. Además, la fragancia ofrece notas florales, así como notas dulces, melosas y frutales con un toque de amargor y matices cálidos similares a los del tabaco.