Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


El Jardín de Diana, oasis escondido tras los muros de Hyatt Centric Gran Via Madrid vuelve


Hyatt Centric Gran Vía / Comunicado / Laura González 

El oasis escondido de El Jardín de Diana, la terraza de la última planta de Hyatt Centric Gran Via Madrid, reabre sus puertas para volver a coronar la calle más simbólica de la capital a partir del 14 de mayo. En su reapertura, El Jardín de Diana da un giro a su propuesta: las nueve incorporaciones tanto saladas como dulces a sus dos menús diarios y las diecisiete nuevas creaciones que inundan la carta de cócteles son solo el comienzo de las novedades que acompañan esta nueva temporada de la icónica terraza. 

El equipo de cocina, liderado por el chef de El Jardín de Diana, Raúl Gordillo, aboga por el ‘real fooding’ con una propuesta divertida para disfrutar entre amigos, que sigue una línea saludable y nutritiva. Siguiendo esta premisa, la terraza ha incorporado los ‘bowls’ a su carta matutina, una opción beneficiosa que permite al comensal elaborar su propia ensalada pudiendo escoger la base, el acompañamiento, la salsa y un extra de proteína. Además de los bowls, el menú matinal propone diferentes entrantes para más de una persona que continúan con la filosofía saludable. La incorporación del horno Josper a la nueva cocina -una combinación entre una parrilla y un horno que aporta mayor textura y jugosidad a los alimentos- ofrecen a El Jardín de Diana la posibilidad de presentar diferentes alternativas como el salmón al sarmiento con brócoli asado o la pechuga de pollo de corral con arroz salteado de verduritas. La tarta de queso, la mousse de chocolate y la fruta fresca coronan la experiencia matinal de El Jardín de Diana.

Entre las nuevas incorporaciones de la carta vespertina, destaca la bravioli-patatawaffle, un sorprendente trampantojo salado elaborado con patata y las típicas salsas brava y alioli. Ensalzando la internacionalidad que caracteriza a Hyatt Centric Gran Via Madrid, un recorrido por el menú de El Jardín de Diana transporta al comensal a los rincones más remotos del mundo. Los langostinos crujientes con totopos de maíz azul acercan la gastronomía latina al centro de la capital mientras que el tataki de atún con salmorejo, alcaparras, berros y almendras, especialidad de la casa, supone uno de los platos más apreciados de la cocina nipona. La costilla de vaca vieja a la brasa con patata ratte es una de las novedades de la carta que han sido posibles gracias a la incorporación del horno Josper. 

Por su parte, la nueva carta líquida ofrece diecisiete alternativas. La amplia variedad de mojitos de diseño no se olvida de los más pequeños proponiendo varios Special Virgin Mojitos preparados con ginebras y bebidas destiladas sin alcohol. Además de clásicos como el Clovers Club o el New York Sour, El Jardín de Diana presenta una gran oferta de elaboraciones propias como la Colada Merengada y el Dirty Beer. Entre la gran diversidad de bebidas destiladas que también se ofertan en la carta cabe destacar la posibilidad de degustar una copa del célebre whisky Bourbon, ideal para amenizar una velada especial ahora que la terraza dispone de un horario ininterrumpido -desde las doce de la mañana hasta el horario permitido por el  toque de queda-. 

El Jardín de Diana regresa completamente renovado, presumiendo de una mayor funcionalidad para todas las temporadas gracias al ‘crystal dining’ diseñado para resguardar la terraza durante la época de lluvias, además de las velas de sombra instaladas para mantener una buena temperatura durante los meses de verano. 

La experiencia ‘The Brunch 2.0’ de Hielo y Carbón, de Hyatt Centric Gran Via Madrid, estará disponible también en el Jardín de Diana los sábados y domingos partir de las 12:30. La degustación de este brunch se divide en tres rondas culinarias con ‘The Ice Table’, una tabla para dos con una gran variedad de entrantes; las diferentes propuestas de ‘The Carbón’ a modo de primer plato y el culmen de la experiencia con ‘The Desserts’. La experiencia la armonizan cafés, zumo de naranja y una amplia variedad de aguas infusionadas.