Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


El Hotel Akelarre reabre sus puertas


Bridge / Comunicado / Laura González

Enclavado en la ladera del Monte Igueldo de San Sebastián, el hotel Akelarre reabre mañana sus puertas. Impresionantes vistas, exquisitas habitaciones, y una gastronomía privilegiada conforman parte de la oferta de este excepcional hotel asociado a la prestigiosa firma Relais & Chateaux, en la que excelencia, innovación, tradición local y sostenibilidad se dan la mano.

La propiedad, que ha trabajado exhaustivamente en adoptar los protocolos más exigentes en cuanto a higiene y seguridad se refiere, reabre sus puertas para ofrecer las experiencias más deliciosas a sus visitantes.

A tan solo unos minutos del centro de San Sebastián y en plena naturaleza, Akelarre ofrece unas instalaciones que no dejarán indiferente a todo aquel que decida disfrutar de este retiro de lujo gracias al minucioso cuidado en los detalles que se respira en todos y cada uno de sus rincones.

Todo el proyecto de arquitectura e interiorismo del Hotel Akelarre y Espazio Oteiza lleva la firma del estudio Mecanismo dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica, cuyo diseño del espacio integra las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio del restaurante, ofreciendo distintos espacios diáfanos y contemporáneos.

Las 22 habitaciones, todas con vistas al mar Cantábrico, cuentan con las máximas comodidades y calidades. Camas King size vestidas con ropa de la mejor calidad, una amplia selección de almohadas y tecnología de última generación, como los televisores de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y Apple TV, así como baños equipados con doble lavabo, bañera mirando al mar y ducha efecto lluvia independiente, amenities naturales personalizados elaborados a partir de las plantas del entorno del edificio, para sentirse como en casa.

Sin olvidar, el oasis de bienestar de su zona de Spa y Wellness, con 800 m2., que incluyen circuito de hidromasaje, sauna seca, y una completa carta de masajes y tratamientos de belleza de los productos de cosmética natural Sisley Paris.

Asimismo, el hotel alberga dos espacios gastronómicos de altura. Espazio Oteiza, inaugurado junto al hotel en 2017, el restaurante a la carta de Subijana, cuenta con dos zonas y dos propuestas gastronómicas diferenciadas; mientras que en el comedor y en parte de sus terrazas se pueden degustar algunos de los platos más emblemáticos de chef vasco, las excepcionales terrazas ofrecen una variada oferta de snacks, así como una carta de coctelería diseñada por el barman Patxi Troitiño.

Y por supuesto, Akelarre Restaurante, una referencia gastronómica con tres Estrellas Michelin desde 2007, donde una recién modernizada sala con vistas al Cantábrico permite a los comensales disfrutar de los dos menús degustación y de las más de 700 referencias que ofrece la bodega; un verdadero paraíso para los sentidos.

Además, la reapertura de Akelarre Hotel llega con dos paquetes de experiencias: Raíces Vascas y Sabores de Oteiza.

El primero incluye una estancia de dos o más noches, con desayuno incluido, y la visita privada guiada a uno de los museos referentes de la región: Museo Balenciaga o Museo de San Telmo.

La segunda propuesta se centra en el mundo gastronómico e incluye, junto a la estancia de dos o más noches, un menú especialmente diseñado para disfrutar de Espazio Oteiza.