'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


El erotismo artístico, la apuesta de la galería de arte Diletto

Comunicado

El arte erótico, a lo largo de la historia, ha representado una opción más para reflexionar sobre la sexualidad y debe valorarse como una de las formas de comunicarse que tiene el artista con el público “a través de un lenguaje singular que mueve emociones”. Diletto, posicionada como marca dedicada al placer íntimo, incluye entre sus propuestas una galería de arte pensada para los amantes de este tipo de obras, con una pequeña selección protagonizada por la fotógrafa Iris Vallés y el pintor Pol Peiró, de venta a través de su tienda online.

La marca Diletto, dedicada al ‘placer de los sentidos’, considera que el arte ofrece un gran placer al poder disfrutar de cualquier expresión artística y creativa. “Nos interesan las diferentes maneras de ver y de transmitir el concepto de la sexualidad adaptada a la actualidad que tienen cada uno de los artistas, para que nos enriquezca, nos inspire y nos amplíe nuestra percepción del mismo”, declara Eva Hita, fundadora de la marca.

La idea de ofrecer una galería online de arte erótico entre las propuestas de Diletto responde al deseo de “ayudar a ver las cosas diferentes y descubrir nuevos artistas”. La selección de éstos la lleva a cabo Cristina Baulenas, périto de arte y antigüedades, con un criterio que da prioridad a las obras basadas “en historias, reflexiones o momentos que sean potentes y visualmente armónicos”.

Una de las artistas seleccionada por Diletto es la fotógrafa Iris Vallés, formada en París, ciudad en la que empezó a exponer, concretamente en la Galería Anne et Just Jaeckin. Su serie de retratos Silencio capta momentos íntimos “donde muestro la evolución y la integridad de mujeres amando a otras mujeres, para que tomemos conciencia de los sentimientos por él mismo género”.

La serie se centra en cuerpos femeninos desnudos por que son “sinónimo de libertad. El cuerpo nació desnudo y luego lo cubrimos”, reflexiona.

En la galería online de arte de Diletto se ofrecen dos de las obras de la serie -El Beso y Primavera en la nieve- con sendos desnudos “porque no hay mayor libertad que fotografiar a alguien que se desnuda. Sin miedo, libre”.