Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


El Concurso 'Bocadillos de Autor' ya tiene finalistas


Madrid Fusión / Comunicado / Laura González 

Ya conocemos a los seis finalistas que optan a ser autores del mejor bocadillo de España. Los candidatos presentarán sus recetas el día 31 de mayo, durante la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2021.

Los finalistas tendrán una hora para elaborar sus recetas en directo, ante un jurado experto que decidirá cuál es la receta ganadora.

Todas las recetas tienen en común el pan, una delicada selección elaborada en el Cereal, que destaca por su largo proceso de fermentación de 24 horas, el uso de ingredientes 100% naturales y de masa madre, el formado a mano y el horneado en suela de piedra.

El objetivo de esta edición es encontrar la receta del mejor bocadillo de España, y para conseguirlo, el pan, como elemento clave, tiene que estar a la altura. Por este motivo los seis finalistas utilizarán una selección de panes elaborados en el Cereal, un obrador muy especial donde panaderos, chefs y emprendedores se encuentran para poner en común sus ideas y transformarlas en productos reales.

Los seis finalistas

Naumi Carvajal, Uemura (Madrid), con la receta “Karepan”, elaborada con la Hogaza de Cerveza de Cereal.

Emilio José Martín, Suite 22 Restaurant ¬ Gin Club (Valladolid), con la receta “Churrito”, elaborada con la Hogaza de Cerveza de Cereal.

Antonio Brodsky, Los Titos (Madrid), con la receta “El Pastrami de Luca”, elaborada con la Hogaza de Centeno de Cereal.

Jordi Gabaldà, L'Immoral Sandwich Club (Barcelona), con la receta “Fine Pastrami”, elaborada con la Hogaza de Cerveza de Cereal.

Fran González, Eat+D Gastrolab (Majadahonda, Madrid), con la receta “Pul-Mor”, elaborada con la Hogaza de Cerveza de Cereal.

Alejandro Salcedo, Eatyjet (Vitoria, Álava), con la receta “Hogaza semillada, pollo al ast, ossau-iraty y coleslaw coreana”, elaborada con la Hogaza Semillado de Cereal.

Detalles de la gran final

La final de la VIII edición del concurso “Bocadillos de Autor” se celebrará el próximo 31 de mayo en la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2021, donde los seis finalistas se enfrentarán a un jurado compuesto por expertos de la restauración y la gastronomía.

Los finalistas deberán realizar su receta en el máximo de una hora, y deberán tener en cuenta que se valorará la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes y la presentación.

Finalmente, el creador de la receta ganadora ganará un cheque de 1500€, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán un cheque de 300€ respectivamente.