Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


El chef Mauricio Giovanini abre en Chueca su "Bar de Fuegos"

Lima Comunicación/ Laura González

El chef Mauricio Giovanini abrirá el próximo lunes 24 de mayo, su Bar de Fuegos en Madrid, una propuesta gastronómica desenfadada. Giovanini ha creado una carta variada, donde priman los platos elaborados en parrillas de leña y carbón, a base de producto del mar y de la tierra a los que agrega un toque elegante y atractivo.

Bar de fuegos, situado en la calle de Barbieri, en el Barrio de Chueca; es un restaurante de buena comida, rústica y exquisita. Un concepto clásico, atemporal y simple, pero a la vez sofisticado y diferente, apto para todos los públicos. Los fuegos son los grandes protagonistas, la cocina al carbón es abierta, tanto la parrilla como el horno, de forma que los alimentos están a la vista del comensal, que también puede observar la destreza de los parrilleros en acción. 

"En nuestra cocina aprovechamos los sabores que nos ofrecen el mar y la tierra y agregamos el toque maestro de un gran chef como Mauricio Giovanini. Los aromas de la leña y los ingredientes frescos de nuestros platos podrán ir acompañados de un buen vino o una copa de gin tonic perfectamente preparado", explican en su comunicado. 

LA CARTA 

La carta de Bar de Fuegos es amplia y adaptada para todos los gustos. Tanto los amantes de la carne como los vegetarianos o los devoradores de pizzas encontrarán en el menú su plato preferido. 

Para comenzar, ofrecen de todo un poco para picar: chipá, nems de langostinos, coliflor asada con especias, brusqueta con berenjena en escabeche o ceviche de corvina. 

En su parrilla cocinan carnes variadas como el bife de cuadril, el solomillo de ternera, el lomo alto argentino, el Tomahawk, el picantón o la pluma y la presa Ibéricas; y por supuesto, asan pescados como la lubina, el lomo de atún y el calamar. 

Mención especial para las ensaladas, bien a las brasas como la Don Rescoldo con cebollas y pimientos asados, la Buena, totalmente vegetal, con tomates, berenjena, calabacín y zanahorias; y la Mr. Beef, con roast beef de vacío y cogollos de lechuga. Y también preparan ensaladas "sin humo" como la Criolla-Criolla, con tomates y provoleta fundida; y la Chinagüera, con col y radicchio marinados. 

Si lo que te privan son los sándwiches a la parrilla, disponen de presa ibérica, de ternera, de panceta o de setas. Sus pizzas, realizadas al horno a la brasa no dejan indiferentes a nadie, puedes degustarlas de búfala, de pastrami, vegetal o de carrillada de cerdo, lo mismo que las hamburguesas del Bar de Fuegos. 

Y para finalizar, los postres, donde los más golosos pueden elegir entre el plátano a la parrilla con dulce de leche y chocolate, la tarta cremosa de chocolate con helado de vainilla, el budín de brioche y coco o la piña a la parrilla con soda de lima y pisco.