Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Converse presenta su colaboración con Keith Haring

Pelonio / Converse

A lo largo del tiempo, las icónicas sneakers "All Star" de Converse han aparecido en momentos de rebeldía y progreso, de cambio y creatividad. Sin la creatividad, la garra y el optimismo de épocas pasadas, las All Star no tendrían la inspiración, las historias y las herramientas para romper las barreras del mañana. Y ningún otro encarna esta mentalidad más que el prolífico y progresista artista Keith Haring. 

El estilo de arte pop característico de Haring personificaba la noción de que los individuos pueden cambiar el mundo a través de su creatividad. Una de las fuerzas motrices de la carrera de Haring fue asegurarse de que su obra no solo defendiera a los oprimidos, sino que fuera accesible a todo el mundo.

Este espíritu de defensa y ruptura de barreras siguió motivando a Haring a lo largo de su vida, quizá de forma más notable al crear la Fundación Keith Haring en 1989. Tras ser diagnosticado de SIDA el año anterior, creó la organización para proporcionar financiación e imágenes a las organizaciones de lucha contra la enfermedad. Haring también es conocido por trabajar en favor de la accesibilidad en el mundo del arte creando obras públicas para organizaciones benéficas, hospitales y orfanatos de todo el mundo, vendiendo también sus imagines aplicándolas a productos asequibles que se ponían a disposición de un amplio público.

Lo mismo ocurre hoy en día , sirviendo esto como fuerza motriz para la concepción de nueva colección del Estudio Keith Haring y Converse. Esta será la primera vez que los icónicos dibujos de Haring se trasladan a las líneas de calzado y ropa de la marca.


Fusionando el progreso y el iconismo, el arte de Haring y los diseños de Converse se unen para celebrar de forma sencilla y audaz el poder de la creatividad. Clásicos como las Chuck 70, las Chuck Taylor All Star y las Pro Leather, así como las vanguardistas Run Star Hike, sirven de nuevo lienzo a sus icónicas obras, que grababa con tiza en las vallas publicitarias vacías del metro de Nueva York. En toda la colección, el estilo característico de Haring cobra vida a través de atrevidos gráficos en blanco y negro con brillantes estallidos de rojo. Para dar un toque más colorido, las Chuck 70 también se pueden personalizar a través de Converse By You, la plataforma de personalización de productos de Converse. Este servicio pone a disposición del consumidor cuatro estampados de lona distintos y otros elementos personalizables -el parche del tobillo, la entresuela, los cordones, la plataforma, las rayas, el talón y el forro-. Esto permitirá a los fans dar rienda suelta a su creatividad y crear una pieza única para darle el estilo que deseen.

Esta asociación está realizada en colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto nivel.    

Converse x Keith Haring estará disponible en todo el mundo a partir del 13 de mayo en Converse.com y en tiendas seleccionadas. En España estará disponible en SVD, Nigra Mercato, Strap, The Room, 12 Pulgadas, New Wave, Noirfonce, Foot District y AJ Project.