Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Conectar, adaptar y esencializar; la colección veraniega de Berluti


Berluti

Conectar, adaptar y esencializar. Para el verano de 2021, Berluti continúa su diálogo con un panorama de la moda en rápido desarrollo al expandir y refinar los marcos de su colaboración con el artista cerámico Brian Rochefort, presentado por primera vez en julio de 2020. Convertido a través de estampados, prendas de punto y trabajos en cuero, su atrevido los colores y texturas continúan personificando el carácter gráfico de la colección. La conversación creativa entre el artista residente en Los Ángeles y Berluti, ejecutada en su totalidad a través de videollamadas durante el período de confinamiento, refleja la conectividad y la concordia centrales de nuestro momento en el tiempo.

En torno a esta premisa, el director artístico Kris Van Assche detecta una cultura de vestuario en evolución, sintonizada, más que nunca, con los valores de adaptabilidad y esencialidad: prendas y accesorios versátiles, que desafían y obedecen a la vez los códigos de vestimenta tradicionales, y se hacen eco del enfoque liberado del vestir. de una nueva mentalidad generacional. Esta actitud abre una puerta instintiva a propuestas sin género: a partir de esta temporada, Berluti ofrecerá sus colecciones escaladas en tamaño como respuesta a las llamadas de una clientela femenina ya existente, y un guiño a prácticas similares en los esfuerzos anteriores de la carrera de Kris Van Assche. . Manteniendo una actitud juvenil, la sastrería y la ropa deportiva se redimensionan a tallas grandes, mientras que las zapatillas comienzan en la talla 38.

Es un gesto de adaptabilidad reflejado en la construcción de prendas creadas a partir de una premisa de esencialidad: elementos básicos de armario optimizados de la nueva era. Un traje en lana de sastre clásica se ejecuta con una mano de ropa deportiva, proponiendo una chaqueta estilo saharienne de abotonadura sencilla combinada con un pantalón magnificado. Los trajes de verano en cuero o ante se componen de cazadoras, sudaderas con capucha o camisas combinadas con pantalones cortos cortados a la altura del muslo, mientras que los cuadros azules y negros de una blusa y pantalones cortos están tejidos en cuero. Una chaqueta de bombardero se empalma de un panel frontal de cuero con estampado de pata de gallo y mangas de lana técnica, una dualidad que se repite en una parka deportiva con detalles de cuero formales.

Los zapatos encarnan una conversación entre el deporte y la elegancia en los tratamientos de cuero tejido que se ejercitan en una nueva versión del derby y las botas de Camden. La técnica se manifiesta aún más en el tratamiento gráfico de la zapatilla Stellar blanca y en las Pulse, una nueva zapatilla en cuero trenzado negro, amarillo y azul, mientras que las chanclas formales encarnan una versión desafiante de los códigos de vestimenta. Del mismo modo, los bolsos están adornados con chevrones tejidos, mientras que algunos llevan el logotipo clásico de Signature Canvas. Los detalles de zapatos clásicos de Berluti se adaptan a las joyas en un broche y un llavero adornado con el nudo de cordones característico de la casa. Un collar de plata con un colgante de la primera versión de Kris Van Assche del zapato Alessandro está pensado como un amuleto de la suerte.

Inspirada en volcanes y plantas exóticas, la exuberante firma de Brian Rochefort se mezcla intuitivamente con la textura natural aumentada y el lenguaje de colores de Berluti. Un apasionado coleccionista de cerámica, la visión de Kris Van Assche está continuamente informada por las texturas y colores relacionados con el arte de la cerámica. Esto, a su vez, establece un paralelismo natural con los métodos de pátina practicados por los propios artesanos de Berluti en Italia. En la obra de Brian Rochefort, una fuerza experimental y progresiva en el campo de la cerámica, Kris Van Assche identifica un hilo conductor con el diálogo sartorial entre la tradición y el cambio encarnado por Berluti. Las propiedades del trabajo del artista se adaptan a las camisas de seda estampadas, las superficies táctiles de las prendas de punto y los bolsos impresos en 3-D cuyas texturas reflejan las que se encuentran en las cerámicas de Brian Rochefort.