'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


"Compre mejor, use más tiempo": así es la nueva campaña de Levi's

Levi's

La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Y aunque tenemos más artículos en nuestros guardarropas, usamos lo que tenemos con menos frecuencia y tiramos la ropa demasiado rápido, guardando la ropa durante casi la mitad del tiempo que lo hacíamos hace 15 años.

La nueva campaña de primavera de la marca Levi's® está animando a la gente a “comprar mejor para usar más tiempo”, creando conciencia y hablando de nuestra responsabilidad compartida sobre los impactos ambientales de la producción y el consumo de prendas de vestir. 

“En última instancia, la mezclilla Levi's® está diseñada para usarse durante generaciones, no temporadas”, dijo Jen Sey, presidenta de la marca. "Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales sobre sus opciones de ropa: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, para comprar SecondHand, o usar nuestras Tailor Shops en la tienda para extender la vida útil de sus prendas".

Con un grupo inspirador de agentes de cambio: Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Xiuhtezcatl, Emma Chamberlain y Marcus Rashford MBE, la campaña publicitaria global multiplataforma fusiona el compromiso de Levi's® de fabricar ropa de calidad que pueda durar generaciones con la pasión de seis íconos y activistas que trabajan en temas críticos para el futuro de nuestro planeta. “Como empresa que ha celebrado a los pioneros y aspiraba a llevar al mercado soluciones ambientales innovadoras, vimos nuestra voz en estos jóvenes líderes”, dijo Jen. "El cambio vendrá si todos trabajamos juntos y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para reducir nuestro impacto colectivo en el planeta".

"Compre mejor, use más tiempo" también resume los esfuerzos continuos de Levi's® para impulsar prácticas de producción más sostenibles,Compre mejor use más tiempo reducir nuestra propia huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta. Esto incluye impulsar acciones ambiciosas sobre el clima y el agua e invertir en materiales y tecnologías como el cáñamo algodonizado y el algodón orgánico y escalar la fabricación de Water <Less®. Hasta la fecha, el 76% de todos los productos de Levi Strauss & Co. y el 70% de todos los pantalones y chaquetas de camionero de Levi's® ahora se fabrican con nuestra tecnología Water <Less®. Esta serie de técnicas de acabado y pautas de reciclaje de agua ha ahorrado más de 4 mil millones de litros de agua y ha dado como resultado el reciclaje de casi 10 mil millones de litros de agua desde que se introdujeron por primera vez. Estas innovaciones también han sido de código abierto para alentar a la industria a adoptar estas prácticas de ahorro de agua.

En su conjunto, "Compre mejor, use más tiempo" está destinado a evocar un futuro sostenible en el que las empresas y los consumidores de todo el mundo se unen para repensar la moda. Y Levi's® ofrece los tipos de productos que lo acompañarán a largo plazo. “Experimentas la diferencia cuando tienes jeans que han pasado por todo esto contigo, o cuando compras jeans de segunda mano. Un par de Levi's® se mantiene mejor y mantiene su valor por más tiempo”, dijo Paul Dillinger, vicepresidente de innovación de productos. "Es una durabilidad tanto física como emocional que nos esforzamos por ofrecer a los consumidores invirtiendo en calidad y diseñando para obtener un valor duradero".