Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Comienza la cuarta edición de Madrid Craft Week

NoSolounaIdea

Madrid Craft Week ha inaugurado su cuarta edición con una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Gran Hotel Inglés, presidida por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la directora de comercio y hostelería de Madrid, Concha Díaz de Villegas, el presidente de MCW César Ramírez y Eduardo Prieto, Director General de VISA en España.

Tras el encuentro, la comitiva se ha desplazado hasta la madrileña Plaza de Santa Ana donde les esperaba un enorme corpóreo de flores formando las palabras MADRID CRAFT WEEK de 4 metros de alto, donde Begoña Villacís ha comentado “el tiempo es el recurso más escaso que tenemos en esta ciudad y por eso el Craft es un tesoro”. Los autores, como no podía ser de otra forma, son tres floristerías del Barrio de las Letras, El Florista, El Ángel del jardín y Ad Hoc, que han elaborado este icono de forma totalmente artesanal para disfrute de todos los viandantes que pasen por la zona.

La ruta ha continuado por diferentes comercios que forman parte de esta edición como Capas Seseña, Calzados Franjul o la antigua pastelería del Pozo, referentes del trabajo artesano en la capital. Durante la ruta, Prieto ha contado que “Madrid Craft Week es una ocasión perfecta para, desde Visa seguir apoyando al comercio local y de artesanía como venimos haciendo desde hace tiempo con nuestra campaña #DondeComprasImporta. Estos comercios están haciendo una labor increíble de adaptación para ofrecer la mejor experiencia a un consumidor cada vez más digital, y nosotros vamos a seguir ayudándoles con la tecnología y el conocimiento necesario para que lo hagan con éxito”.

El festival, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, mantiene la filosofía de anteriores ediciones: apoyar el comercio local vinculado a la artesanía, conectando al público con lo sostenible de manera cercana. Del 28 de mayo al 6 de junio Madrid disfrutará de la fiesta de sus artesanos, celebrando la creatividad, la exclusividad y lo auténtico. 

Los barrios más emblemáticos de la capital se unen en esta reivindicación de la artesanía tomando por bandera el consumo responsable y el apoyo al comercio local, consignas más necesarias que nunca en este año tan duro para el sector de la hostelería, la decoración o la moda.

Desde esta visión, algunas de las asociaciones más relevantes del panorama madrileño, Las Letras Street, Salesas Madrid, El Rastro y Chueca Diversa, se unen para ofrecer una variada oferta de planes sostenibles durante esta semana. Juntos forman un escaparate de la ciudad inigualable.

Algunas de las actividades a destacar de esta edición Spring 21 son los numerosos talleres de cerámica que conviven como el de Clarina Ceramics, Brokken Ceramics, Studio Ceramic & Paper o D´a Ceramics, los rincones de moda como Sastrería Serna, Cuero y alma o Diwalitt, los talleres de El 33 de Marcenado, La Quinta del Sordo o Teté Café Costura. También hay espacio para exposiciones como las del Hotel Urban, Simply Rickshaw o Atelier Imaginean, y para los momentos de belleza y cuidado como los que ofrecen Farmacia V30, Alexandra Arraez o Dr. Juliana Mattozzi. Esto solo es una pequeña muestra de la gran variedad de comercios volcados en esta iniciativa para manifestar el arte y la artesanía de la ciudad a través de sus barrios más icónicos. 

Madrid Craft Week no sería posible sin el inestimable apoyo de sus patrocinadores: VISA, Cervezas Complot Ipa de Damm:, Xoriguer Gin, DS Automobiles, Correos Market y Artesanía Castilla La Mancha como Comunidad Invitada. Estas firmas apuestan por lo sostenible y local en esta semana madrileña a través de experiencias únicas. 

Para toda la información de las acciones que se van a realizar, visita la web: https://madridcraftweek.es/agenda/