Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Cita con la moda flamenca en Jerez

Pasarela Flamenca Jerez

Este fin de semana tendrá lugar en Los Claustros de Santo Domingo la celebración de una nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2021. Este año, el encuentro se realizará en un nuevo formato que permite, de manera segura, seguir disfrutando de la moda más flamenca y tomar nota de las tendencias adaptadas a los momentos que vivimos. 

La inauguración oficial de la pasarela contará con la presencia de diversas personalidades de las instituciones gaditanas, siempre presentes en el evento, respaldando a la industria de la moda flamenca en Cádiz. 

Junto a la directora del evento, Ana Belén Morillo, estarán la diputada del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime


Armario; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el concejal de Cultura, Francisco Camas. El momento elegido será el sábado 8 a las 12.00 horas. 

Comienzo de la Pasarela

En total se han programado 19 desfiles de moda, con firmas de renombre y nuevas promesas, que se dividirán en dos días de celebración. El primero de los actos programados, a las 12.30 horas, coincide con la celebración del Certamen Volantes de Cádiz, un concurso diseñado para dar visibilidad a diseñadores profesionales de la provincia que necesitan un impulso añadido para potenciar sus carreras. 

Con el patrocinio de Diputación de Cádiz, en esta edición participan Artesanía Rosado (Jerez), Jennifer Rober (San Fernando), Rocío Merino (Sanlúcar), Gloria Coca (Los Barrios), Isabel Avedu (Arcos), Alejandro Andana (San Roque), Irene D. Bernal (Arcos) y Ángela Castro (Jédula). 

Una vez el jurado anuncie el nombre del ganador o ganadora de este año, dará paso el desfile de JM. Saavedra, a las 13.30 horas. 

Por la tarde, a las 16.00 horas, se retoman los pases con la presencia de Guillermo Peralta, Belúlah, Rocío Segovia, Ángeles Verano, Rocío Martín, Rocío Lama, Chari García y Javier del Álamo. 

Domingo de tendencias

Y tras el primer día de pasarela, el domingo llegará el momento de conocer la moda más actual con un toque flamenco. Para ello se ha creado un espacio especial, Flamenca Unlimited, dedicado a los diseños del “día a día” pero con un toque muy andaluz. Estas prendas inspiradas en la moda flamenca estarán representadas, a partir de las 13.00 horas, por Mia Dunkan y Rocío Segovia.  

Llegada la tarde, desfilarán Ernesto Sillero, Peca, Carmen Latorre, Rocío Martín, Luisa Reyes y Rocío Lama, siendo el primero de los pases a las 16.30 horas y el último a las 19.00 horas.