Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


'ChefsForChildren' se presenta en FITUR 2021

Lima Comunicación / Laura González

Más de 30 chefs con Estrellas Michelin demuestran a los niños que “Comer sano es divertido”

La gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos de España y la afición por la cocina crece de forma imparable en todo el mundo. Prueba de ello es que todos nos hemos convertido en cocineros durante el confinamiento y hemos tratado de emular las recetas de los Estrella Michelin. Y es que los grandes chefs tienen miles de seguidores que les admiran y buscan sus recomendaciones en las redes sociales.

El objetivo de ChefsForChildren es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. Nuestro lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños.

En palabras de Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “Este colectivo es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos. Una prueba más de su generosidad es que ChefsForChildren reunirá en Marbella, el próximo 25 de octubre, a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin.”

Los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Javier Olleros, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.

En esta edición, colaboramos con Juegaterapia y junto a los chefs participantes en esta iniciativa hemos organizado talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales. Esta Fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia, agradece especialmente que todos estos prestigiosos cocineros se comprometan de una forma tan bonita con el trabajo de la fundación para ayudar a los niños enfermos de cáncer: “Nos parece una unión muy especial, la comida saludable y la solidaridad con nuestros peques y estamos encantados de ser partícipes de esta iniciativa maravillosa”.

La ciudad de Marbella, uno de los principales destinos turísticos internacionales, acogerá la celebración de ChefsForChildren, un evento que pondrá en relieve la trascendencia de la gastronomía en la actualidad. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

Según Javier García Ruiz, Teniente de Alcalde: “Como concejal del equipo de Gobierno quisiera hacer extensiva la satisfacción por parte del Ayuntamiento de Marbella ante el hecho de que nuestra ciudad acoja un evento tan importante y necesario que aúna alta gastronomía de la mano de un elevado número de Estrellas Michelin, alimentación saludable, formación y diversión para los más pequeños. Y, sobre todo, mucha solidaridad. Apoyamos desde el Consistorio esta iniciativa que estoy seguro va a ser todo un éxito, porque está organizada desde el cariño y cuenta, además, con la participación altruista de grandes personas y empresas. Marbella es una ciudad que siempre se vuelca con este tipo de eventos y en estos momentos es más importante que nunca que todos los apoyemos. Mi más sincera enhorabuena  a todos los que se han involucrado en este proyecto y gracias también por haber apostado por nuestra ciudad para llevarlo a cabo. Que sepáis que Marbella es vuestra casa y que desde el Ayuntamiento os apoyaremos en todo lo que necesitéis. Muchísimas gracias.”

Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en el evento. Desde la Diputación, el Vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado ha declarado: “Sabor a Málaga tenía que estar en una iniciativa como ésta por la doble función que cumple: de un lado, inculcar unos buenos hábitos de alimentación a nuestros niños; enseñarles la riqueza de los productos de la despensa malagueña y, de otro, por su carácter solidario, algo que hay que agradecer enormemente a todos los chefs implicados y más teniendo en cuenta el momento tan delicado que está atravesando nuestra hostelería. Este FITUR es una puerta abierta a la esperanza, a la recuperación de la hostelería, del turismo, de la economía de la provincia. Espero y deseo también que este ChefsForChildren, que hoy presentamos también, sea la puerta abierta a la esperanza para todos esos niños que tanto lo necesitan”.

Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel***** GL será el magnífico escenario que reunirá, el 25 de octubre los mejores cocineros de nuestro país y donde realizaremos un foro gastronómico excepcional y los talleres de cocina con los chefs y los niños. Una jornada única que culminará con una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga.

Además de las instituciones y del hotel ya mencionados, ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de: Acciona Ingeniería Cultural, que se encargará de laproducción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche será el coche oficial del evento y nos cederá los vehículos a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro colabora en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrecerá sus vinos en la cena de gala, Joselito preparará las meriendas saludables para todos los niños, Breitling es el reloj del evento, Le Cordon Bleu Madrid nos brindará sus instalaciones para que los pequeños disfruten de una jornada junto a los chefs y los profes de la escuela, Boqué Group aporta su experiencia en el sector gastronómico, Puerto Banús nos acompaña en esta iniciativa, Balfegó, Caviar de Riofrío y Aquanaria nos permitirán la degustación de sus productos en la cena de gala, Sakata enseñará a los niños a comer sano con sus frutas y verduras y les divertirá con sus amigos de ‘La Pandi’, Cookplay alegrará los talleres de los niños con sus bonitas vajillas de diseño y Uniformes Luque vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs.