Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Adidas presenta una colaboración junto a la actriz Yara Shahidi

Adidas

En los últimos años, Yara Shahidi, la actriz estadounidense, estudiante de Harvard, productora ejecutiva y agente de cambio, se ha establecido como una de las voces principales de una nueva generación de pioneros creativos multidisciplinarios. Al dividir su tiempo entre sus estudios, abogar por causas sociales que afectan a nuestra comunidad global y protagonizar como la actriz principal y productora ejecutiva del exitoso programa Grown-ish, Yara es una fuerza impulsora en la cultura actual. Nacida en Minneapolis, Minnesota, aunque solo tiene 21 años, ha utilizado continuamente su voz como una fuerza para el bien y ha empoderado activamente los diálogos en torno a la inclusión.

Esta temporada, adidas Originals y Yara se han unido para presentar una colección de ropa y calzado en colaboración en dos partes que defiende el espíritu de ReCreation a través de una visión única de la herencia iraní y afroamericana del erudito creativo. Impulsado por un reconocimiento compartido de la forma en que los jóvenes de todo el mundo están reinventando sus identidades, culturas y herencias de nuevas formas, mientras crean y ocupan espacio en el proceso, el espíritu de ReCreation de la colección busca crear una cultura poderosa e impactante. 

La primera parte de la colaboración ve a Yara llevar una narración elevada a la silueta de Superstar, infundiendo a la icónica zapatilla una serie de detalles inesperados. Cuidadosamente elaborado pensando en la calidad, el Yara Shahidi Superstar presenta una parte superior de cuero desgastado beige, con rayas de gamuza marrón y amarillo y paneles en el talón, joyas de encaje de metal y una lengüeta festoneada. Un hermoso mensaje en la plantilla del zapato, el aspecto sobrio pero expresivo se remata con " yar", una derivación del nombre de Yara que significa "amigo", grabado en una lámina de oro en la parte superior.

La colección también presenta dos versiones distintivas inspiradas en la década de 1960 del clásico chándal adidas. En primer lugar, la llamativa camiseta de chándal de satén y los pantalones de chándal de satén se actualizan con cortes relajados en brazos y piernas, así como un corte corto en el cuerpo, y se realzan con patrones de inspiración iraní. El chándal satinado también explora la importancia de los artículos multiusos, al tener cuerdas de tiro ocultas que te permiten convertir el chándal a otro estilo. Mientras tanto, el Varsity Track Top y el Varsity Track Pant reciben actualizaciones de color mostaza, símbolo de la semilla de mostaza y se rematan con la adición impresa del logotipo de Sun de la colaboración.

Acompañando a la colección hay una campaña audaz que reúne a un equipo de líderes culturales, incluido el creador de múltiples guiones Duckwrth, así como las modelos Andrea Thomas y Dora Owusu, junto con la propia Yara. Inspirados por un compromiso compartido de crear un espacio en el paisaje contemporáneo, cada miembro del elenco progresista de ReCreacionistas rinde homenaje a su herencia y, al mismo tiempo, defiende nuevas identidades.