Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Adidas junto con Allbirds crean unas zapatillas para correr sostenibles

Adidas 

Adidas junto con Allbirds anuncia el primer producto de su colaboración, FUTURECRAFT.FOOTPRINT. Con 2,94 kg de CO2e, representa un récord personal para ambas marcas como resultado de la ambición colectiva de fabricar una zapatilla para correr de alto rendimiento sin huella de carbono.   

"Al ver las posibilidades de acelerar un futuro carbono neutral para los deportes y el estilo, nos unimos para forjar una asociación única: abriendo sus materiales, cadenas de suministro e innovaciones entre sí", explican desde Adidas.

Adoptando un proceso de desarrollo con bajas emisiones de carbono, los equipos colaboraron digitalmente desde el desarrollo hasta la entrega, trabajando en múltiples zonas horarias en lados opuestos del mundo. Juntos, las contrapartes de Allbirds y adidas en el diseño de productos, la innovación de materiales, la sostenibilidad y la cadena de suministro estudiaron cada componente y todos los aspectos del proceso con una metodología analítica. En menos de 12 meses, reinventaron los materiales, las técnicas de fabricación e incluso el empaque para alcanzar la huella más baja posible, mientras persiguen la visión de un zapato bajo en carbono sin comprometer el rendimiento. 

Las tecnologías patentadas de nuestra marca se están uniendo y trabajando en sinergia en el corazón de la innovación. Basado en la popular entresuela Lightstrike de adidas y probado con los mismos estándares de rendimiento, el compuesto de entresuela FUTURECRAFT.FOOTPRINT se reinventa con SweetFoam® a base de caña de azúcar de Allbirds, que ofrece un componente natural bajo en carbono. 

Representando otra colaboración de materiales, el material superior recientemente desarrollado está hecho con un 70% de poliéster reciclado y un 30% de Tencel natural, un material hecho de pulpa de madera, para una parte superior suave y liviana que cumple con las expectativas de rendimiento con un impacto de carbono muy reducido.