Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


28 marcas de la D.O. Rías Baixas protagonizan la cena del XIX Concurso Internacional Bacchus


D.O. Rías Baixas / Comunicado / Laura González 

La D.O. Rías Baixas continúa fiel a su cita con el Concurso Internacional Bacchus, que este año llega a su decimonovena edición. Un total de 28 marcas de esta Denominación de Origen protagonizaron ayer la tradicional cena del certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

La cita se desarrolló en el restaurante Volea Cocina de Temporada, en Pozuelo de Alarcón. Contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, quien aseguró sentir “una alegría muy especial estando aquí tras un año tan difícil”.

Gil de Araujo agradeció a la UEC que continuasen con “su misión por encima de toda adversidad”. Una actitud que también destacó sobre el conjunto del sector de la D.O. Rías Baixas. “Fortaleza y determinación han demostrado tener también nuestras bodegas al superar de una manera tan brillante un año lleno de dificultades”, indicó.

El presidente del Consejo Regulador concluyó mostrando su “orgullo por un sector cuyo crecimiento cuantitativo solo se verá limitado por la natural lentitud con la que puede crecer la superficie del viñedo”. Sobre el futuro, indicó que “debemos esperar para los próximos años un progresivo reposicionamiento de nuestros vinos hacia productos de cada vez mayor valor añadido. Esto redundará en un aumento de nuestro prestigio y, en consecuencia, en unos mayores márgenes para todos nuestros operadores, en especial para los viticultores”.

1.691 vinos procedentes de 21 países

El XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebra desde hoy hasta el viernes en las instalaciones del Casino de Madrid. Un total de 1.691 vinos procedentes de 21 países se presentan a este certamen, que está considerado como el de mayor relevancia vitivinícola del país. De este total, 69 marcas son de la D.O. Rías Baixas.

Las muestras están siendo valoradas por un jurado compuesto por 83 catadores internacionales. Entre ellos se encuentran los Masters of Wine Andres Kubach, Norrel Roberston y Pedro Ballesteros, así como reputados sumilleres, enólogos, representantes del sector de la distribución o periodistas especializados procedentes de diversos países, como Italia, Suecia, Rumanía, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Alemania, Argentina, Finlandia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia, Canadá, República Checa, Colombia, Portugal, México o Moldavia.

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña, la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), entre otras y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los resultados de este certamen se darán a conocer a principios de la próxima semana.