'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Violife, la alternativa vegetal al queso, llega al canal horeca


Violife / Comunicado / Laura González

Violife, líder mundial en alternativas vegetales al queso, aterriza en el canal horeca con la gama más amplia del mercado. La marca, afianza así su posición en el mercado español como la alternativa vegetal al queso no solo para veganos, sino para todos los públicos.  

Violife ofrece a todo el público, incluidos los amantes del queso de origen animal, la opción de disfrutar de una una alternativa 100% vegetal. Y es que la marca cuenta con la gama más amplia del mercado en cuanto a formato (lonchas, rallado, en bloques y cremoso), maneras de degustación (entero, fundido, gratinado o cocinado) y como ingrediente para recetas y platos en establecimientos profesionales (bocadillos, pizzas, pastas, ensaladas o desayunos). Y, además, se cocina y se funde igual que un queso de origen animal, garantizando el sabor en todas sus variedades. 

La marca llega al sector profesional con tests a ciegas que avalan que Violife se comporta y tiene el mismo sabor que los quesos de origen animal. Prueba de ello ha sido su colaboración con Telepizza para el desarrollo de su primera línea de pizzas veganas en España, ’Las Veguis’, que agotaron existencias el primer fin de semana en venta, y contó con la aprobación de los consumidores, que destacaron el sabor de Violife.

Revolución veggie friendly

La alimentación plant-based ya es una realidad. La tendencia es que gran parte del sector horeca tiene incluida alguna opción de origen vegetal en su carta. Pero este fenómeno está principalmente extendido en grandes capitales, aunque hay que valorar el desarrollo incipiente de esta propuesta en la restauración colectiva (comedores escolares, hospitalarios, de empresas…). 

El número de establecimientos veganos se ha duplicado en los últimos 5 años y además, las desigualdades entre sectores son mínimas, la mayor parte de restaurantes veggie friendly en España son no especializados en el ámbito plant-based.

Los consumidores están cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta y los efectos secundarios de la producción de alimentos de origen animal. El valor de las alternativas vegetales al queso ha alcanzado los 2,9 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento de 198% y una presencia en más de 370.000 hogares en España. Además, el número de cadenas de comida como Telepizza, Burger King o Ikea, que ofrecen opciones veganas en su carta no para de crecer. 

El incremento de las intolerancias y la respuesta de la hostelería

Casi el 30% de la población española es intolerante a la lactosa, de hecho, el número de personas alérgicas o intolerantes es cada vez mayor a nivel global. Entre las intolerancias más comunes podemos encontrar la intolerancia al gluten, a la lactosa y a la histamina. Por este motivo, el 57% de los consumidores demanda alternativas más saludables en los restaurantes. 

Por eso, Violife se presenta como una alternativa vegetal al queso, 100% vegana, y que no contiene conservantes, ni ningún tipo de alérgeno como la lactosa, el gluten, la soja o los frutos secos, siendo la opción perfecta para una dieta sin lactosa o con intolerancias. Está hecho a base de aceite de coco y enriquecido con vitamina B12, fundamental para el correcto funcionamiento del organismo e imprescindible en las dietas veganas, es bajo en colesterol y no contiene conservantes, ni OMG (Organismos Modificados Genéticamente).

Violife: Pioneros en alternativas vegetales al queso con más de 30 años de historia

Nacida en 1991 en Grecia, Arivia surge inspirada por la dieta tradicional griega, en la que no se consumen productos ni ingredientes de origen animal durante más de 100 días. A principios de los años 90, tres amigos crearon una alternativa vegetal al queso sin ingredientes de origen animal. En enero de 2020 fue adquirida por Upfield, y en la actualidad está presente en más de 65 países, como líder mundial de alternativas vegetales al queso con Violife en más de 35 países, Reino Unido entre ellos.

Violife ha sido reconocida en 2020 como la segunda marca vegana con más notoriedad de España, según la encuesta sobre veganismo en nuestro país realizada por Quinto Mandamiento. Entre los numerosos reconocimientos internacionales recibidos, destacan también el Premio al Mejor Queso concedido por Peta Vegan Food en 2020 por Violife Epic Mature sabor cheddar, el del producto del año 2017 de VegNews y el premio al mejor sabor en otorgado por el VegFest de Reino Unido durante cuatro años consecutivos.