'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Victor Von Schwarz, Otrura, Is coming, Onrushw23fh y Paraíso clausuraron la 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion

Cinco diseñadores y firmas de moda fueron las protagonistas en la cuarta y última jornada de la segunda edición 100% digital de la 080 Barcelona Fashion que realizó íntegramente  en los diferentes espacios del edificio modernista y emblemático de La Pedrera, tanto en ubicaciones exteriores: patio y terraza; como en interiores: buhardillas, Sala Gaudí y dentro de un piso de época...

Victor Von Schwarz: Disco 2000

Disco 2000 es una colección que nace en el confinamiento, revisando fotos de la adolescencia encuentro todos mis referentes en música y estética de la época. Fotos antiguas, entradas de conciertos, carpetas forradas con todos los cantantes de grupos del movimiento britpop inspiran esta colección 2021.

Oasis, Blur y Pulp capitaneaban mi vida y cualquier cosa que llevasen sus cantantes era lo que buscábamos nosotros en las tiendas vintage de nuestra ciudad. Cortavientos, americanas de los setenta, sudaderas y pantalones rectos eran nuestros uniformes.

En esta nueva colección hemos utilizado telas de lana de cuadros de colores, cortavientos de poliéster reciclado, tules, encajes con cortes de prendas clásicas y con inspiración colegial y vestidos más voluminosos representando las cantantes que compartían escena con ellos; Kurtney con sus vestidos lenceros y baby doll o Candida Mary Doyle con su revisión de la estética Mod.

Otrura: Año Latente 2020/2021

La inspiración durante este año 2020_2021 es lo “Latente". Latente, entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado más íntimo. Latente, como lo que cada persona quiere expresar y sentir cuándo luce una prenda, unos zapatos o un bolso… Latente, es la individualidad implícita de cada persona, a través de cada pieza Otrura.

La ColeccionVII cierra el año Latente. La latencia, ha quedado patente. Romper el exterior y crear una realidad para renacer y seguir creciendo. Dos caras inseparables de la vida, que, en ocasiones, se desdibujan entre ellas. La colección, confeccionada en lana fría, organza, tulle de algodón, raso, mezclas de seda y lana con superposiciones. El retor confecciona piezas definitivas, fornituras de sastrería como los plomos, son elementos constructivos a la vista que embellecen y enriquecen reformulando la caída de la prenda. Capas de piezas descasadas y plisados soleil que surgen del interior de las prendas. Sastrería reconstruida mínima y el uso de organza, como velo por donde observamos crines, entretelas, algodones, sidos y avíos. Piezas sencillas, donde solo queda pequeños restos de la que fue originalmente.

Is comingBack to the origins

La firma da a conocer su propuesta para la próxima otoño invierno en la pasarela internacional 080 Barcelona Fashion. Una colección basada en el juego de texturas y colores. Is coming imagina una mujer urbana con prendas cómodas que le permiten expresar su verdadero espíritu, piezas versátiles llenas de detalles y funcionalidad.

El equipo de diseño de la firma con Usua Echegoyen a la cabeza, ha trabajo en una colección con looks que van del día a la noche y que se adapta a los momentos de ocio y trabajo. Los conjuntos de dos piezas ganan protagonismo en una colección llena de estampados, tejidos naturales con gran protagonismo de las prendas de punto. Diseños atemporales con los que divertiste mezclando y descubriendo un amplio universo de looks diferentes.

Tejidos naturales como el lino y el algodón orgánico se mezclan con sutiles toques de lúrex que dan luz a las prendas. Las chaquetas, jerseys confeccionados en punto y accesorios como bufandas o guantes, se convierten en las prendas perfectas para alegrar los fríos días de invierno y atrezar un look de forma original jugando con las superposiciones.

Destaca la colección de camisetas de algodón orgánico con diseño sofisticado y disponibles en una amplia gama de colores. El estampado mil rayas de colores toma protagonismo en un abrigo de punto con accesorios a juego, con el que darle un toque divertido a cualquier look.

La combinación de colores y estampados es uno de los puntos fuertes de esta marca. Los elegantes cuadros y flores inundan las blusas, faldas y pantalones que la firma propone llevar mezclando entre sí.

“Prendas versátiles e importantes para quererlas, disfrutarlas y tenerlas en el armario mucho tiempo, tanto por su diseño como por su calidad. Es una inversión inteligente. Es elegancia relajada. Eso es Is Coming.” Declara Constan Hernández.

La colección ya está disponible en su recién estrenada web www.iscoming.es y en una selección de establecimientos multimarca de España, Portugal e Italia.

Onrushw23fh: Liminal

Anteriormente basamos nuestro trabajo en el discurrir diario de la vida y la celeridad que esta nos exige. Fijándonos en los lapsos de estrés y fricción generados en esos momentos de apresuramiento, hemos usado como punto de partida para esta colección centrarnos en la energía de los individuos y como estos se comportan en el espacio que habitamos a través del movimiento y la tensión que este provoca.

Para esta nueva colección “LIMINAL COLLECTION” 2021/2022, tomamos como referencia la obra de los artistas Panayiotis Vassilakis (más conocido como Takis), y Peter Sedgley que exploran ese espacio y energía intangibles buscando revelarlos a través de sus obras cinéticas basadas en estudios del movimiento, sonido y color. De esta manera proponemos una colección dónde las prendas actúan como vehículo para dar visibilidad a esa energía y conexiones invisibles/intangibles, existentes entre y en nuestros cuerpos.

Uno de los recursos mas importantes es la transformación y metamorfosis de las piezas como consecuencia de su interacción con el espacio. Este diálogo es creado gracias a las tensiones electromagnéticas entre puntos estratégicos de las prendas y el set. Utilizando imanes, electricidad y aprovechándonos del propio movimiento del modelo proponemos revelar lo que está oculto, ofrecer un vistazo a la verdad imperceptible de la colección.

Esta colección se presenta como atemporal y gender-undefined, coincidiendo con el título “Liminal”, que proviene del adjetivo que se utiliza para describir las cosas asociadas a un punto en el que comienza a producirse una respuesta fisiológica o psicológica. Se refiere no sólo a algo apenas perceptible, en un umbral sensorial, sino también a aquello que está in-between o relativo a una fase intermedia de transición.

A lo largo de la colección podremos observar con bastante claridad que el “layering” juega un papel protagonista. Mientras que por un lado nos ayuda a crear siluetas, aporta dinamismo dentro de las estructuras presentadas, por otro acaba de cerrar el significado de la colección aportando el recurso de revelación sobre aquello que no es perceptible a primera vista pero que se va descubriendo eventualmente durante la presentación. Paralelamente la incorporación de formas estructúrales más rígidas circulares y onduladas, y las tensiones creadas por estas mismas sobre el tejido, acaban de cerrar la colección. Complementándose además con la joyería hecha en colaboración con la glass-artist Agustina Ros que simula estas tensiones en vidrio soplado.

Por último, el juego de color propuesto esta conformado por tonos apagados como base que van desde el negro, pasando por una amplia tonalidad de grises, nudes, marrones y blancos. Incorporando en forma de estampados propios, sobre el anterior colorido, gamas azules y amarillos basadas en el trabajo de color de Sedgley. Creando así un efecto contrastado y cautivador a la vista. Por lo tanto se da más importancia a la texturización, mezcla, y manipulación textil jugando con: una amplia selección de lycras, tules que crean claroscuros por el juego de tensiones, punto circular, rejillas (o provocación de ellas), tejidos 3D, canalé, e introduciendo puntualmente algún tejido de plana.

Paraíso: Paraiso means fun

“Paraiso means fun” es una oda a la diversión y la belleza. 

Explora lo placentero de la despreocupación, de la juventud de espíritu, del contacto y del amor a la vida. 

Explica la historia de un chico que busca conectar con el aquí y el ahora. Es un bon vivant, que encuentra la belleza en las cosas más sencillas. Explora cómo la pureza de las cosas bellas surge de lo más sencillo. Como las rocas talladas por años de olas del mar, como las casas antiguas esculpidas por el paso de los años. 

Encuentra la inspiración en las sábanas rayadas de una cama, en las toallas antiguas, en la ropa usada del día anterior, o en el sol entrando por la ventana en un largo día de verano