'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Rubearth se hizo con el Mercedes Benz Fashion Talent de esta edición

Redacción

En la jornada de ayer, se celebró el último día de la 73º edición Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el desfile Off de María Lafuente y el concurso Mercedes Benz Fashion Talent, el cual fue conquistado por el diseñador Rubearth.

Rubearth, ganador de la Mercedes Benz Fashion Talent

El diseñador Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma de moda Rubearth, ha sido el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un certamen que pone en valor a los jóvenes talentos como el presente y el futuro de la moda española. La inspiración de su colección "Fat Man" surge de la bomba atómica, el arma militar más potente y destructora que jamás haya conocido la humanidad. En concreto, el creador se ha basado en las utilizadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, popularmente conocidas como "Little Boy" y "Fat Man".

Su firma de moda, con sede en Pontevedra, es un proyecto personal que une escultura, pintura y moda. Con una personalidad y narrativa propia, Rubearth ha sabido conjugar la artesanía con la innovación y la sostenibilidad.  A través del concepto de reutilización y upcycling, recupera residuos textiles de grandes empresas para darles una segunda vida como "piezas únicas y amigables con este planeta", explicó el joven diseñador.

Rubearth ha recibido una dotación económica de 3.000€ con la que seguir desarrollando su marca y sus creaciones. Una gran oportunidad que como él mismo afirma, supone "crecer y mantener la ilusión para continuar con mi proyecto personal". El ganador resaltó de su desfile "el desarrollo del colorido, la creatividad y ese pensamiento más abierto hacia la moda y, concretamente a la moda masculina".

CORSICANA

Continuando con la línea de la marca, la colección se basa en un espacio, en este volumen la firma propone una extensión de su colección #CasaCorsicana.

La Casa se convierte por tanto en pieza fundamental, tomando protagonismo como un personaje más, que articula, localiza e inspira los estilismos y estampados de la colección. No tanto como una reflexión entorno a la intimidad e introspección de la burbuja del hogar -propia del tiempo en el que encontramos-, sino como un espacio aspiracional y de escape: la búsqueda de la casa soñada.

GEORGIELA STUDIO

Georgiela Studio está enfocada al arte de las formas y las siluetas con diseños vanguardistas y prendas atemporales. Ella ama la moda y experimenta con nuevas ideas, tejidos, volúmenes…


GUILLERMO DÉCIMO

La colección "Queen of the night" retrata una sociedad joven y vibrante, que aprovecha la noche como refugio y escaparate para lucir y demostrar todo su potencial artístico, disfrutando de él, en ocasiones con tanta intensidad que llegan a desdibujarse los límites entre fantasía y realidad. 

El lujo, glamour y extravagancia de un estreno en la Ópera protagonizado por una idealizada diva del belle canto, se funde con el techno industrial, las grandes salas en los sótanos del centro de la capital y la esencia del movimiento queer, underground, y club kid.

NICOLÁS MONTENEGRO

El diseñador sevillano Nicolás Montenegro se adentra –por primera vez con su firma– en el mundo del pret-à-porter con ‘L’AAIÚN’, su colección otoño/invierno 2021/22.

La ciudad situada en el sur de Marruecos es el punto de partida de un viaje por los recuerdos de infancia del creador. Y sobre todo, de las vivencias y anécdotas contadas por su padre, recientemente fallecido por COVID-19. “He querido rendir tributo a mi padre con estas propuestas en las que vemos piezas inspiradas en sus viajes en la década de los 70”.

La colección despliega su belleza a través de tapices traídos de la ciudad del Sáhara a finales del siglo XX y que el creador ha usado y adaptado digitalmente a sus diseños.

REPARTO STUDIO

FIGURANTES, es una colección en honor a lo común, a todos los que vivimos dentro de la “normalidad” sin ser actores principales, sin acontecimientos importantes, es en honor a todos los que aportamos realidad a las escenas de cada día.

Esta colección es una mezcla de materiales, calidades y procedencias que representan lo que para nosotros es bello. REPARTO studio es algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado pero sin algo azul mas bien algo de piercings, grapas, brillos y botones que ornamentan ‘FIGURANTES’. Colección en la que definimos la estética de nuestra marca, en la que siempre nos prometimos hacer cosas con sentido, humor y mucho melodrama.



SERGIO VILLASANTE

Zebras in London? Why not? es una colección que marca el fin de una etapa y el inicio de otra en mi vida personal y profesional. Revisando los referentes que me han inspirado a lo largo de los últimos años y algunas de mis pasiones desde niño, he llegado a este proyecto en el que a través de la figura de Walter Rothschild exploró las siluetas y moda de la segunda mitad del XVIII y como el colonialismo influyó en la moda de occidente durante estos años y a su vez los efectos que hasta día de hoy todavía están latentes en nuestra cultura.

Mi objetivo con esta colección fue desde un primer momento fusionar la moda masculina actual con la femenina de la época y través de las combinaciones de tejidos, siluetas y estampados.

VELASQUEZ

Basada en estudios de comunidades de experimentadores sexuales, rebeldes románticos, marginados y aquellos que optan fuera de las convenciones sociales, esta colección tiene como objetivo desafiar el arquetipo de cuero ligado a la hipermasculinidad al traerlo de vuelta al centro de atención con una toma contemporánea de fluidez de género dado que nuestros modelos culturales han cambiado y avanzamos hacia conversaciones de género en lugar de sexualidad.