'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


RE.GEN, la nueva colección sostenible de Puma

PUMA

La empresa deportiva Puma se centra en el tema de la regeneración para su nueva colección RE.GEN. Inspirada en la idea de reparar o reconstruir algo que se ha dañado o perdido, esta colección dinámica de calzado, ropa y accesorios se construye a partir de los desechos de la industria de Puma y otros materiales reciclados.

Puma se compromete a reducir su impacto ambiental y cumplir con su código de ser "Forever Better". RE.GEN está diseñado para esta mentalidad compartida; es una colección moderna que minimiza el desperdicio y hace una declaración ambiental a través del estilo urbano. Fue creado en un esfuerzo por reducir y regenerar los desechos de la industria textil. Los estilos de ropa están hechos con poliéster reciclado o al menos un 20% de algodón reciclado. Todo el calzado presenta un mínimo de 20% de material reciclado en la parte superior.


Avanzando hacia la circularidad, la colección RE.GEN incorpora tres tipos diferentes de material reciclado: recortes de cuero de la propia producción de Puma, recortes de algodón de la gran industria textil y poliéster hecho de plástico reciclado. El resultado es una colección moderna que celebra y replantea los residuos.

RE.GEN no solo utiliza el proceso de reciclaje para influir en la creación del producto, sino que también se inspira en él a través de las características de diseño. Un estampado completo en los artículos de la línea de ropa incluye un patrón único inspirado en el plástico roto. Mezclas de telas yuxtapuestas y líneas de corte inesperadas aparecen en toda la colección, inspiradas en el upcycling. Cada pieza presenta una insignia de TPU reciclada y una etiqueta que cuenta la historia del producto. Las piezas presentan líneas de corte dinámicas, mezclas de telas frescas y colores tonales.