'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid

MBFWMadrid

Ayer viernes, se celebró la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con las propuestas para el próximo otoño e invierno de 2021, la apertura de este segundo día fue protagonizada por la reconocidísima diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada.

El otoño/invierno 2021-2022 de Agatha Ruiz de la Prada va a ser uno lleno de esperanza y alegría, derrochará optimismo y color, será una oda al poder de nuestros iconos agathistas. Hasta en los momentos más oscuros, trabajamos con anhelo por invocar fantasías multicolores capaces de transformar la realidad.

Hannibal Laguna presentó VANITY MIRROR, una colección testimonial de gran simbolismo que promueve el uso voluntario de la mascarilla en un clima de renovación y evolución de nuestras tradiciones. Se presenta en un momento en el que comenzamos a ver la vida desde otra perspectiva y que propone reflexionar sobre lo aprendido para quedarnos con la esencia de lo positivo a fin de adoptar aquellas costumbres que en otras culturas son ejemplo de solidaridad y respeto.

Las referencias al exótico y fascinante Oriente, a sus fragancias, a sus intensos colores y a la belleza floral de sus majestuosos jardines están presentes en esta colección en la que las texturas traslucidas se alían con los estampados desmesurados para provocar una fluida simbiosis entre las mascarillas y los deliciosos vestidos. La explosión colorista, protagonizada por cuellos de cisne, mangas bulbo, faldas cortadas al bies y grandes lazadas que acentúan la sofisticada y femenina esencia que caracteriza a la mujer Laguna, son algunas de las notas dominantes de esta propuesta en la que la paleta cromática transita en una atmósfera vibrante teñida de sensaciones, destacando los naranjas intensos, los amarillos neón, los verdes vegetales y los femeninos rosas florales que hacen referencia al amor.

En esta ocasión, la firma presenta su colección FASHION MASK de la mano del productor de mascarillas y tejidos AQUACLEAN GROUP.

Los diseñadores del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid presentaron en MBFWMadrid su colección en un desfile único bajo la dirección de Ana Locking, diseñadora y profesora del CSDMM-UPM, presentado en el fashion film dirigido por Alfonso Ohnur.

Con el título ‘Opening Night’, la pieza recoge el trabajo de las futuras promesas de la moda durante un año marcado por la situación actual y rinde tributo a la juventud, a las estudiantes y los estudiantes del Centro. Una oportunidad para poner en valor el talento de una generación de jóvenes diseñadores y diseñadoras que piensan con ilusión cómo será el futuro, un futuro que les pertenece.

Bajo el nombre de 'I am the Power but you too', Custo Barcelona presentó una colección con un mensaje firme de autoafirmación personal para resistir y superar situaciones difíciles. Una nueva forma de vestir que se apoya en una nueva conciencia y un mantra, 'I am the Power', que hay que repetirse para elevar la energía. Una silueta sexy y sugerente mezclada en un look sporty muy actual.

Ernesto Naranjo presentó 007, representando con ella el Teatro de la vida.

Una mujer de ficción que refleja la belleza dominante, los tópicos de la maternidad, de la virginidad, del sexo y de la invisibilidad social. En el auditorio un público que se cree la ficción y colabora con una realidad de rechazo a la mujer.

Surge entonces el equipo 007. Mujeres que aplauden la valentía, la diversidad, la inclusividad, la libertad, la igualdad, la ironía y la inteligencia. Siete valores de mujer y una crítica estelar de mujeres para mujeres.

Su papel en el día a día necesita de prendas que mezclen la comodidad y el protagonismo de actriz de alfombra roja. Envuelta en lanas, puntos y algodones se mueve segura y flexible con prendas que le ayudan a ser ella.

Desde las puestas de sol pintadas por Turner a ser uno de los barrios de moda de Londres, el inconfundible estilo bohemio que vive en las calles del barrio de Chelsea inspira la colección otoño/invierno de la creativa Maite Casademunt en MBFW Madrid.

Una colección cuyo hilo conductor es el naranja, tonalidad que hace referencia a la inspiración del pintor impresionista, a los últimos rayos del sol de los cortos días de otoño de Londres, pero también en contrapunto, una tonalidad enérgica y viva, de nostalgia del verano, del joie de vivre, concepto esencial de las colecciones de LOLA CASADEMUNT BY MAITE.

Odegna es el título de la primera colección de Odette Álvarez, como directora creativa de esta nueva etiqueta que se concibe como la primera línea de Teté by Odette, marca española creada hace 10 años por la diseñadora.

En esta colección, en la que no faltan los imponentes abrigos de inspiración folk que ya caracterizan a la firma, surgen del imaginario de Odette Álvarez piezas trabajadas artesanalmente, como son los mini vestidos joya de prominentes hombreras; las prendas de punto como oda al nuevo confort; los vestidos largos con enormes faldas de paño troquelado y trajes de noche sport, confeccionados a partir del acolchado del clásico anorak.

Los tonos de la propuesta fluyen entre el rosa pastel y el verde musgo; el marfil y el negro para dar paso a otros más vibrantes como el mostaza, el naranja, el turquesa o el fucsia que aparecen representados en aplicaciones de lana deshilachada decorando envolventes abrigos, en los que la piel ribeteada en cuellos, cuerpos y puños también es protagonista. Abalorios cosidos a mano sobre tejidos de tapiz étnicos, pieles de criadero y lentejuelas son algunos de los detalles que surgen en Odegna.

Brain&Beast explica que el origen del “Souvenir” está en la respuesta del mercado a la necesidad “no fundamental” o deseo de concentrar en un objeto un cúmulo de significados referentes a un período de tiempo separado de la realidad cotidiana. Estos objetos, si bien no son necesariamente objetos del pasado, ciertamente nacen de la tradición que sí tiene raíces en él y, por lo tanto, las reminiscencias que provocan poseen un vínculo mayor con la idea de la verdad y, por consiguiente, con la autenticidad. Se trata de objetos “marginales”, inútiles o sin valor “per se” y su valor radica en ser poseedores de un recuerdo y activadores de la memoria biográfica, trayendo al presente un momento pasado con cierta nostalgia, “eliminando el dolor y lo desagradable fomentando el sentido de identidad y pertenencia”, parafraseando a Isabel Campí en su libro Diseño y Nostalgia: el consumo de la historia.