Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Propuestas para disfrutar de los mejores postres en el día del helado

Ríos y Toth / Comunicado / Laura González 

Ya estamos preparándonos para el verano... El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, la fecha ideal para dedicarnos un capricho y disfrutar plenamente de este delicioso postre. Ya sea de chocolate, vainilla o fresa, en cucurucho, tarrina o como complemento de otro plato... ¡Nos encantan todos!

Desde Ríos & Toth hemos preparado un viaje muy foodie por Europa, América y Asia sin salir de la capital para descubrir las propuestas de los diferentes rincones del mundo. Por ello, contamos con los postres de Grana Padano, Ôven Mozzarella, Santita Carbón Mexicano, Steakburger, Asiakō, Sr. Ito, Sr. Ito Lab, El Velázquez 17 y Café Murillo.

Ôven Mozzarella, el destino perfecto para disfrutar del auténtico sabor de los helados italianos

Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.

Para celebrar el Día del Helado el próximo 12 de abril, Ôven Mozzarella propone su biscotti de chocolate horneada con helado de stracciatella bañada en chocolate fundido; su torta di mele hecha a partir de hojaldre fino de manzana, crema y helado de mascarpone; o su famoso Grosso Ferretti, un bombón de chocolate con avellanas ligeramente tostadas y recubiertas de cremoso chocolate fundido. Ôven Mozzarella dispone de cinco locales en zonas céntricas de Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery con Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo.

Helados con sabor a México en Santita Carbón Mexicano

Santita Carbón Mexicano, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón. El diseño del restaurante es obra del estudio de interiorismo Madrid in Love.

Entre sus postres, para celebrar el Día del Helado el próximo 12 de abril, el restaurante cuenta con sus helados de temporada como el de naranja y tamarindo y sus míticas crepas de cajeta: crepes con salsa de dulce de leche, cacahuetes tostados y helado de vainilla.

La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar, en la que también encontramos guacamoles, burritos o el pollo zarandeado, uno de sus platos emblemáticos. El restaurante cuenta con servicio de take away y delivery a través de www.confuego.es.

Fusión de frío y calor: así son los helados de Steakburger

Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja.

Para celebrar a lo grande el Día del Helado, el restaurante cuenta con propuestas diseñadas para los más golosos: la cookie sobre coulant de chocolate con helado de Madagascar; el brownie con helado de vainilla; el Bombón Roché relleno de praliné con avellana, mousse de chocolate y trocitos de almendra crocanti; y la gran variedad de helados caseros y batidos de helado.

Steakburger cuenta con siete establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery con Uber Eats, Glovo, Just Eat y Deliveroo.

Tarta de queso con helado de magdalena, la fusión vasco-asiática más dulce en Asiakō

La auténtica cocina de hierro y fuego del País Vasco y la explosión de sabores y técnicas asiáticas se fusionan en Asiakō, el último proyecto gastronómico de Grupo Sr. Ito. Con el objetivo de ofrecer una experiencia transgresora, elegante y noble, Asiakō destaca por su parrilla, empleada en todas sus elaboraciones e hilo conductor de su recetario.

Asiakō, capitaneado por los chefs Sergio Monterde y Raúl Romero, se caracteriza por la calidad premium de las materias primas empleadas, que se aprecia en sus pintxos fusión y en su carta de sala, cargada de propuestas que combinan la tradición vasca y asiática. Para celebrar el Día del Helado, el restaurante ofrece su tarta de queso y helado de magdalena.

Asiakō forma parte de Grupo Sr. Ito, grupo gastronómico caracterizado por la combinación de productos españoles tradicionales con las técnicas japonesas, chinas, tailandesas y vietnamitas más puras. Junto con Asiakō, los restaurantes Sr. Ito –Pelayo, 60- y Sr. Ito Lab -Trafalgar, 7-, conforman este proyecto.

Brownies japo-fusión con helado, los postres perfectos para celebrar el Día del Helado

Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.

Para el Día del Helado, el grupo propone el brownie de chocolate con helado de mango de Sr. Ito y el brownie con helado de chocolate con chiles de Sr. Ito Lab. Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito, Sr. Ito Lab y el recién inaugurado Asiakō, además del servicio de showcooking in house ‘Sr. Ito Lab en Casa’. Sr. Ito y Sr. Ito Lab cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web www.srito.es.

Murillo Café: un bistró mediterráneo rodeado de arte para disfrutar del Día del Helado con sus crêpes de dulce de leche

Murillo Café continúa consolidado como uno de los restaurantes más emblemáticos del Triángulo del Arte de Madrid. Este bistró mediterráneo, nacido hace casi un lustro, basa las claves de su éxito en su propuesta gastronómica variada, divertida e innovadora, en su servicio cercano y en su privilegiada ubicación.

La carta de Murillo Café pone sobre la mesa los mejores sabores de la dieta mediterránea con ligeros toques de la gastronomía de Latinoamérica. Entre las propuestas para el próximo 12 de abril encontramos las crêpes de dulce de leche con helado de vainilla.

Murillo Café lleva siendo un referente del barrio de Jerónimos-Retiro desde comienzos del siglo XX. Esto lo consigue por la variedad y singularidad de sus platos y por estar rodeado de los principales museos y edificios dedicados a la cultura y al arte de Madrid.

Tarta de queso o fondant de chocolate, dos recetas continentales para disfrutar del Día del Helado

El Velázquez 17 es un punto de encuentro en la capital donde disfrutar de comidas, cenas, desayunos, afterworks, una tarde de gintonics o sus brunchs de los domingos. Su carta supone una selección de platos de las mejores gastronomías del mundo. Sus propuestas destacan por la calidad de sus materias primas.

“Se trata de una cocina honesta, casera, natural y elaborada con productos de temporada que recuerda a las zonas gastronómicas más ricas del mundo”, cuentan sus fundadoras, Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor. Como propuesta para celebrar el Día del Helado, destaca la tarta de queso con helado de caramelo salado o el fondant de chocolate con helado de vainilla.

El Velázquez 17 está ubicado en la calle y número que le da nombre, en el madrileño barrio de Salamanca. Dispone de un menú del día, además del ‘plato del día’: una opción que varía diariamente y que se puede disfrutar de lunes a viernes con opciones saludables y ricas en sabor.