Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Patta x Tommy, un homenaje al movimiento de la diáspora africana

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger y Patta, la vanguardista marca de streetwear con sede en Ámsterdam, presentan la colección cápsula PATTAxTOMMY Primavera 2021, que captura la fuerza e influencia del movimiento de la diáspora africana bajo el mensaje “la unión es fuerza, la división es debilidad". Tanto Patta como Tommy Hilfiger comparten el compromiso de fomentar la inclusión, la colaboración y la comunidad. La colección PATTAxTOMMY estará disponible a partir del viernes 9 de abril de 2021, a las 13:00, en PattaxTommy.com.

Para esta primera colaboración PATTAxTOMMY, Patta y Tommy Hilfiger se han centrado en la bandera panafricana y en la unidad y comunidad negra, compartiendo un sentimiento de historias interconectadas con tiempos presentes y futuros. Para celebrarlo, en esta cápsula, los icónicos colores blanco, rojo y azul de TOMMY han sido sustituidos por los tradicionales colores panafricanos: rojo, negro, verde y amarillo, dando protagonismo a la cultura africana y a la auto representación de la comunidad.

La campaña PATTAxTOMMY tiene como objetivo mostrar diferentes formas de vida en los barrios más desfavorecidos de las ciudades. Los videos fueron realizados en Lagos, Nigeria, por el cineasta nigeriano Dafe Oboro y forman parte de su cortometraje, “Two Become One”. Las imágenes de campaña son obra del artista visual marroquí Hassan Hajjaj. Para subrayar el mensaje de la colección, Patta ha producido "Katibo Yeye", un documental dirigido por el galardonado director de cine holandés Frank Zichem. La película muestra a Clarence Breeveld, un hombre nacido en Surinam que vive en los Países Bajos, mientras intenta trazar la ruta de Ghana a Surinam que recorrieron sus antepasados ​​esclavizados, visitando lugares donde tuvo lugar el comercio de esclavos. “Katibo Yeye” e stará disponible para ver en PattaxTommy.com solo por tiempo limitado.

La colección cápsula unisex PATTAxTOMMY está inspirada en una serie de piezas icónicas de los archivos de TOMMY JEANS. Disponible para adultos y niños, la colección incluye camisetas, sudaderas con y sin capucha, prendas de abrigo, jeans y gorras de béisbol. Las camisetas cuentan con el mensaje de la diáspora, "GREAT PRINCIPLES, GREAT IDEALS KNOW NO NATIONALITY” (“Los grandes principios y los grandes ideales no conocen nacionalidad"). En toda la colección está presente la unión de la bandera de TOMMY JEANS y la bandera panafricana, colocada sobre el logotipo de Patta y el lema de la cápsula: "LA UNIÓN ES FUERZA, LA DIVISIÓN ES DEBILIDAD", inspirando positividad y un mensaje de "amor para todos".

Como parte de esta colaboración, Tommy Hilfiger y Patta realizarán una donación a The Black Archives de Ámsterdam, Sistah Space de Londres y The Good Neighborhood Collective de Milán, organizaciones dedicadas a celebrar a las personas afrodescendientes y elevar sus voces. Con estas donaciones, tanto Parra, que ya lleva mucho tiempo apoyando a estas tres organizaciones, como Tommy Hilfiger, pretenden seguir trabajando para impulsar la concienciación, la educación y el empoderamiento del movimiento de la diáspora africana.