'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


oriGenes Festival Gastronómico llegará a Barcelona en junio


OriGenes Festival Gastronómico / Comunicado / Laura González 

oríGenes Festival Gastronómico es un evento boutique ideado en 2020, en medio de una pandemia mundial, en un momento donde florecieron valores esenciales como la reflexión, la colaboración y el compromiso. El evento, que tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de junio, nace como una necesidad socioeconómica y tiene como objetivo principal proyectar el trabajo tradicional y talento del artesano, su relación de respeto hacia el entorno y la voluntad de hacer llegar a la gente la emoción de un producto auténtico.

oríGenes pretende concienciar y sensibilizar sobre una alimentación y cocina saludable y sostenible a través del disfrutar. Una relación mágica que une pasado, presente y responsabilidad con el futuro a través de un viaje gastronómico que ha sido documentado mediante un proyecto audiovisual.

Un proyecto ambicioso impulsado por tres emprendedores especialistas en comunicación y diseño de experiencias: el empordanès Lluís Cintas, la barcelonesa Ana Godó y el asturiano Emilio Suárez.

Las tres G: Gastronomía, Genes y Generaciones 

  • Gastronomía: Entendida con un producto de proximidad y temporada, una técnica tradicional y un respeto por el entorno. Será la que nos facilitará valores emocionales, desde la calidad y la responsabilidad, y nos permitirá que el asistente sienta y disfrute.
  • Genes: Entendido como el ADN de personas con un talento especial, identidad sensible y con hambre de compartir conocimiento y generar un impacto en la sociedad. Serán los que nos facilitarán valores económicos, desde la autenticidad y rigor, y nos permitirá que el asistente se inspire y descubra.
  • Generaciones: Entendiendo el futuro enfocado en la salud y sostenibilidad de las personas y del planeta. Serán los que nos facilitarán valores éticos, desde el legado, y nos permitirán que el asistente pueda crear, innovar y reflexionar.

oriGenes es un festival que se dirige a:

  • Profesionales y futuras generaciones del sector que quieran hacer networking, aprneder, disfrutar y descubrir
  • Foodies y gourmets apasionados y curiosos por la gastronomía del pasado, presente y futuro y vengan a disfrutar y aprender
  • Amantes de la naturaleza y de experiencias al aire libre
  • La organización estima la asistencia de 1.050 personas a lo largo de los tres días, 350 personas por día, para garantizar la proximidad y cercanía entre el asistente y el emprendedor artesano.