'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Martiko propone la 2º Edición del Concurso Martiko Talentos


Martiko / Comunicado / Laura González 

Martiko ha presentado la 2.ª Edición del concurso Martiko Talentos. Un concurso destinado a jóvenes cocineros, profesionales en activo y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, que quieran presentar sus propuestas culinarias con el producto Martiko como protagonista.

El reto consiste en crear dos propuestas 100% Martiko:

  • 1.ª Propuesta: receta cuyo ingrediente principal sea su foie gras fresco o su magret de pato. 
  • 2.ª Propuesta: aperitivo elaborado con un producto de su gama de pescados ahumados (salmón, bacalao, trucha o atún). 
La pasión por la cocina y por los ingredientes nobles se verán representados en las propuestas creativas de los participantes; utilizando materias primas con más de 4.500 años de historia.

Martiko Talentos es una fantástica oportunidad para todos aquellos que quieran mostrar al mundo su gran valor.

La fase de inscripción comienza el 22 de febrero y se cierra el 30 de mayo. Durante este tiempo, todos los chefs que quieran participar deberán rellenar y enviar el formulario de participación que se encuentra en la web de Martiko. En ese formulario deberán especificar sus propuestas culinarias, debiendo utilizar en ellas alguno de sus productos más emblemáticos: el foie gras fresco o el magret de pato y un producto de ahumados. Una vez haya finalizado el período de inscripción, del 31 de mayo al 18 de junio, el jurado del concurso seleccionará las 5 mejores propuestas de entre todos los participantes, que pasarán a la fase final del concurso. El nombre de los 5 finalistas será comunicado el 21 de junio.

Los 5 finalistas deberán elaborar sus propuestas culinarias en las instalaciones de Basque Culinary Center de San Sebastián. La final se celebrará el 10 de septiembre de 2021. Cada participante deberá presentar sus propuestas culinarias a los tres miembros del jurado para que determinen quiénes serán los ganadores de la 2.ª Edición del concurso Martiko Talentos.