'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Louis Vuitton da vida a la escena cultural de París con una nueva librería en Saint-Germain-des-Prés

Louis Vuitton

Louis Vuitton transformó su tienda Saint-Germain-des-Prés en una librería el 2 de abril. Además del catálogo completo publicado por Editions Louis Vuitton, que abarca estilo de vida, moda, fotografía, bellas artes, arquitectura y diseño, la tienda cuenta con una selección de libros seleccionados con inspiración y compromiso.

Louis Vuitton ha sido fiel desde 1854 al espíritu distintivo del “arte de viajar” inventado por su fundador, cuyas maletas, bolsos y accesorios eran tan elegantes como ingeniosos. Las creaciones contemporáneas de la Maison son igualmente únicas, fusionando la innovación técnica y el estilo exquisito con un compromiso inquebrantable con la calidad.

De acuerdo con esta herencia, Louis Vuitton siempre ha dado la bienvenida a arquitectos, diseñadores y artistas, y los libros han jugado un papel destacado en su historia. Un ávido aficionado a los libros con una pasión especial por los libros de arte y la literatura, Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador, fundó tres sociedades de bibliófilos y mantuvo una extensa correspondencia con editores, ilustradores y escritores de su tiempo. Para los clientes escritores con una inclinación por los viajes, diseñó baúles de biblioteca, así como estuches inteligentes para máquinas de escribir. Y cuando inauguró la tienda Louis Vuitton en los Campos Elíseos en 1914, abrió una sala de lectura y correspondencia.

Con una tienda en el célebre barrio de Saint-Germain-des-Prés de París desde 1995, Louis Vuitton participa activamente en la vida cultural del barrio, organizando firmas de libros de autores y proporcionando apoyo para premios literarios, incluido el Prix Françoise Sagan, que está asociado con la Maison. En 2012, para satisfacer mejor las expectativas de la clientela local, Louis Vuitton amplió su histórica tienda y abrió una sala de escritura, ofreciendo una selección que incluye La Malle, una colección de obras de once escritores franceses, publicada por Gallimard.

Anclando sus raíces culturales Left Bank, Louis Vuitton participa cada año en la exposición Parcours Saint-Germain y concibe libros de bellas artes vinculados a sus creaciones y actividades. Producido por artesanos expertos y talleres de impresión, los trabajos se publican en conjunto con editoriales internacionales e incluyen ediciones limitadas numeradas firmadas por los artistas. Louis Vuitton ha publicado su propio catálogo de libros durante los últimos 20 años, contando con más de 100 títulos en las colecciones City Guide, Travel Book y Fashion Eye. Con un enfoque en los viajes, estos trabajos incluyen guías de información privilegiada sobre ciudades, cuadernos de bocetos de artistas y libros de fotografía.

Hoy en día, la creatividad de Louis Vuitton abarca innumerables ámbitos, desde el prêt-à-porter, zapatos y accesorios hasta relojes, joyas y fragancias. Con su meticuloso savoir-faire, estos productos son emblemáticos del compromiso de Louis Vuitton con la calidad artesanal, ya que la elegancia atemporal de la Maison continúa inspirándose en la creatividad audaz.