Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Loewe fusiona el lujo y la sostenibilidad en “The Surplus Project”

Loewe

Con “The Surplus Project”, Loewe ha diseñado bolsos elaborados exclusivamente con el excedente de piel de colecciones anteriores. Esta ambiciosa iniciativa fusiona el lujo y el respeto por el medio ambiente para crear los populares bolsos basket tejidos de Loewe a partir de piel sobrante en una variedad de colores.

El bolso cesta Woven, que apareció por primera vez en la colección Primavera-Verano 2015 de Loewe, vuelve en un tamaño más pequeño, elaborado a mano con coloridas tiras de cuero: piel de becerro clásica suave y piel de becerro de grano suave de textura fina. Estos cueros icónicos de Loewe, que se guardaron en un almacén y de lo contrario se habrían desechado, inspiraron la idea de diseñar nuevos modelos mientras avanzaban en el viaje de la Maison para ser más sostenible. Los materiales exuberantes y sus tonos pastel vibrantes, atrevidos o suaves encarnan el talento de diseño del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, quien seleccionó personalmente los colores y combinaciones para las versiones multicolor o monocromática marrón o azul.

La complejidad de los patrones utilizados en la confección de los bolsos Loewe conduce naturalmente a un exceso de piezas de cuero cuando se realizan nuevas colecciones. Las piezas sobrantes se cortan meticulosamente en tiras del mismo tamaño y luego se tejen para crear un mosaico colorido llamativo. En un vídeo de su web, Loewe presenta The Surplus Project con Ana Maria Muñoz, artesana de la piel de la Maison Española desde hace veinte años. La forma engañosamente simple del bolso Woven Basket revela sus secretos en las hábiles manos del experto en peletería. Desde el trenzado de las tiras de cuero con la tensión justa hasta la alineación perfecta para la apertura de la bolsa, todo el proceso requiere una precisión enfocada. Los mangos están cosidos a mano con el mismo cuidado ultrapreciso, culminando en una obra maestra exquisita.

El emblema del proyecto es una pieza de cuero sobrante intrincadamente doblada en forma de cangrejo, un amuleto sujeto a las asas o bandolera del bolso. Surplus Project sigue la reciente colección Eye / LOEWE / Nature , creada con textiles reciclados, reciclados y orgánicos, lo que marca un paso más mientras Loewe explora cómo combinar el conocimiento de la artesanía y la innovación para ser más sostenible en cada etapa de su proceso creativo.