'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Levi's presenta su nuevo proyecto de upcycling junto a la ONG Back to Eco

Levis

La actriz Clara Lago es la embajadora de este proyecto, que se presentará en una mesa redonda emitida en streaming el próximo 29 de abril a las 18h en

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Levi's® presenta su nuevo proyecto de upcycling en colaboración con la ONG Back to Eco, con la intención de crear conciencia y exponer nuestra responsabilidad compartida en el impacto ambiental de la producción y el consumo de ropa. Levi's® está trabajando para reducir su huella en el consumo de recursos naturales con la intención de crear una industria de la moda más respetuosa con el planeta.

La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Y también nos deshacemos de la ropa más rápidamente; hoy en día una persona consume de media 17 veces más ropa que en 2006. También reutilizamos nuestra ropa un 36% menos que en 2002 y es por eso que Levi's® quiere generar consciencia sobre la durabilidad de los buenos productos, ofreciendo a los consumidores ideas para reciclar y reutilizar sus prendas.

Back to Eco, la asociación sin ánimo de lucro con la que Levi’s® lanza su plataforma de sostenibilidad a nivel local, se dedica a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y esta especializada en el denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller único en el que trabajan de la mano de la Fundació Arrels. En él dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. Productos prácticos, duraderos y sostenibles. En 2018 Back to Eco lanzó Infinitdenim, marca de moda soste nible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo.

Levi's® y Back to Eco sientan así las bases de un proyecto de upcycling y reciclaje para dar una segunda vida a las prendas denim de Levi’s®. Próximamente, la marca presentará la acción en Levi’s® Stores seleccionadas a través de un córner donde los consumidores  podrán donar sus jeans, Trucker Jackets o cualquier otro producto denim que ya no utilicen, para que Back to Eco recicle, reutilice y transforme ese tejido en nuevas prendas y accesorios.