Saab busca un entorno fresco y optimista para su Resort 2022


'Las Letras Street' celebra desde hoy los Días Europeos de la Artesanía

NoSoloUnaIdea

La asociación Las Letras Street celebrará los Días Europeos de la Artesanía, una iniciativa de proyección internacional apoyada por la Comunidad de Madrid a través de Fundesarte, Oficio y Arte y la EOI y por Madrid Craft Week y Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, para dar una mayor visibilidad a la actividad artesanal. 

Desde el 6 de abril hasta el 11 de abril se crearán talleres presenciales de diferentes comercios de decoración, moda y gastronomía, con el fin de apoyar a los artesanos y creadores del barrio. Una oportunidad única para disfrutar de Madrid de la forma más auténtica, desde una perspectiva de comercio de autor.

Martes, 6 de abril:  Proceso creativo de una capa de Seseña junto a Peseta. Esta vez, Capas Seseña y la firma Peseta se han unido para confeccionar dos capas artesanales y mostrar todo el proceso al público. Una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de la artesanía, la tradición y la historia.

Miércoles, 7 de abril: 

  • Taller de sombreros “Go Clothed” y zapatos de invitada de Franjul. Una firma de zapatos, totalmente artesanal, que lleva desde 1947  realizando sus trabajos. En el taller se mostrará todo el proceso artesanal para la confección de unos zapatos de tacón, y así entender la esencia de la firma. A las 18.30h en Calle Lope de Vega, 11.  https://franjul.es/

Jueves, 8 de abril: Taller de enmarcación en Herederos de Crispín. Un equipo de profesionales de la enmarcación y de la Conservación y Restauración de obras de arte, con más de 20 años de experiencia en el sector.

  • A las 13.00h en Calle Moratín, 25. https://www.herederodecrispin.com

Viernes, 9 de abril: Taller “En el Torno Alfarero”. Primera aproximación a la técnica de trabajar la arcilla sobre el torno.

  • A las 16:00h en Calle Moratín, 21. 

Sábado, 10 de abril: Taller de jarrones impartido por El Florista para los amantes del diseño floral tienen una cita para aprender a hacer un centro de flores y saber dar vida a nuestros hogares. 

  • A las 11.30h en Calle Almadén, 12.  https://www.elfloristafloristeria.com/

Domingo 11 de abril: Taller de tejido en telar de la mano de Enraizarte.

  • A las 10:00h en Calle Lope de Vega, 3. 

Gracias a la colaboración de la ginebra artesana de Menorca, Xoriguer los participantes en los talleres recibirán un vale para poder tomarse una copa en lugares emblemáticos como Salmón Gurú o Viva Madrid.

Por supuesto, cada comercio respetará las medidas generales de seguridad ante la COVID-19. Se controlará el aforo de los talleres, será obligatorio el uso de mascarillas y se mantendrá la distancia de seguridad en todo momento. Además, los comercios serán desinfectados previamente para garantizar la seguridad de todos.