Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


La II edición de M*I*P ya está en marcha


Madrid International Pastry / Comunicado / Laura González 

Tras el éxito cosechado en 2020, ya está en marcha la segunda edición de Madrid International Pastry. El congreso repostero (M*I*P), se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio dentro de la XIX Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión), con “El Equilibrio” como eje central. Por segundo año consecutivo y durante tres únicos días, medio centenar de destacados profesionales nacionales e  internacionales coincidirán en el M*I*P, para analizar la situación actual del sector, así como presentar las últimas propuestas y tendencias. 

Dada la situación existente, provocada por la Covid-19, y por primera vez, el congreso se celebrará en doble formato: presencial, con aforo limitado, en el pabellón 14 de Ifema; y virtual, se podrá seguir en directo las retransmisiones online de la totalidad de las actividades previstas a través de la plataforma digital mediafoodtv.com. Esta edición contará con todas las garantías de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia actual.

Al igual que el pasado año, Madrid International Pastry se estructurará en torno a tres categorías diferentes pero complementarias: panadería, pastelería y chocolate. Durante tres días tendrán lugar diferentes acciones formativas, ponencias y talleres a cargo de algunos de los nombres más importantes del panorama repostero nacional e internacional actual. 

AVANCE PROGRAMA Y CONFIRMADOS M*I*P

2021 presenta un programa con un interesante despliegue de actividades - ponencias, mesas redondas, presentaciones, demostraciones en directo y los M*I*P Radio PodCast-, de la mano de casi medio centenar de profesionales del sector que han confirmado su asistencia a Madrid International Pastry.  

El desarrollo del programa cambia la dinámica y se articula en dos grandes bloques: Las Mañanas del Pan y El Universo Dulce.  Todos los días se iniciarán con “Las Mañanas del Pan”, unas jornadas consagradas a presentar las últimas tendencias y novedades en torno al mundo del pan. Nombres de la talla de Carlos Mariel y Daniel Kühne  (Club Richemont Internacional, Suiza) con su ponencia, Los Prefermentos, sí y porqué;  maestros artesanos como Jesús Monedero (Restaurante El Palio, Toledo), Jordi Gallés (Europastry, Barcelona), Anna Belsollá  (Baluard, Barcelona) o la mesa redonda A 4 Voces - Pan Lento vs Pan Rápido, son algunas de las propuestas en esta categoría.

Las tardes dan paso a “El Universo Dulce” y estarán dedicadas a la pastelería y el chocolate. Entre los confirmados, figuran grandes maestros de la repostería,  como Jordi Butrón (Espaisucre, Barcelona) y su ponencia sobre “El Método Espaisucre: La Importancia de los referentes secundarios en la creación”, que dará inicio a estas jornadas la tarde del 31 de mayo. El martes 1 de junio, entre otros, nos trae a Jordi Bordás, campeón del mundo de pastelería 2011 y Prix Chef Pâtissier de la Real Academia International de Gastronomía, (B-concept, Barcelona); y al sevillano Jesus Escalera, Premio Latín Best Pastry Chef 2018, (La Postrería, México DF) con su conferencia sobre el “Aroma como base del sabor”. El 2 de junio, es el turno del campeón del mundo de Pastelería 2011, Josep María Guerola (La Pastisseria, Barcelona) que cerrará el congreso, con su taller “Circa en la Pastelería Moderna”. También el arte heladero estará presente de la mano de Adolfo Romero y José Manuel Marcos Candela que expondrán “RE-evolucionando el helado de chocolate”.    

CIRCA WORLD BEST CARAMEL (CWBC)

Una de las novedades de esta edición es el concurso Circa World Best Caramel (CWBC),  que nace con el objetivo de buscar el mejor caramelo del mundo.

 La convocatoria de este certamen, que estará abierta desde hoy,  se dirige a todos los profesionales de la pastelería, la confitería y la chocolatería, a los que se pide que elaboren el caramelo perfecto elaborado con Circa Sugar.

La final del concurso, que tendrá lugar el 2 de junio en M*I*P, reunirá a los 6 finalistas clasificados frente a un jurado compuesto por grandes nombres del sector. Los tres primeros recibirán un premio en metálico, y el campeón verá producido su caramelo de la mano de la marca, destinando los beneficios de las ventas a fines benéficos.

RECONOCIMIENTOS M*I*P

Por segundo año, Madrid International Pastry reconocerá la Trayectoria, Investigación, Desarrollo y Proyecto a tres destacados profesionales que han ejercido su carrera profesional en las tres categorías sobre las que se articula dicho congreso: panadería, chocolate y pastelería. Estos reconocimientos se entregarán uno cada día.  El 31 de mayo, el mundo del pan será el protagonista,  el  1 de junio es el turno de la pastelería y el día 2 de junio, el chocolate.

VENTA DE ENTRADAS

Para todos aquellos interesados, la venta de entradas de M*I*P, ya sean presenciales o virtuales, se realizará través de la plataforma digital mediafoodtv.com  El plazo de inscripción para comprar entradas para asistir presencialmente o en directo a través de internet al congreso ya está abierto y se podrán  adquirir bonos para tres, dos o un día.

Además, esta plataforma retransmitirá en streaming todas las ponencias, talleres y demostraciones, así como la programación a diario de M*I*P Radio PodCast de todos los ponentes participantes en el congreso.