'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


'Femininity': la nueva colección otoño/invierno de Burberry

Burberry

La primera presentación femenina de Riccardo Tisci para Burberry establece una interpretación audaz de la feminidad moderna; deshacerse de los arquetipos y reorientar las ideas preconcebidas. En esencia, la colección tiene un sentido de orgullo y convicción inquebrantables. Con sentido de la fluidez, busca reinventar la tradición, torcer el clasicismo y fomentar la libertad de expresión.

Ubicada dentro del hogar de la marca, en la tienda insignia de Burberry en Regent Street en Londres, una encarnación impresionante de la artista británica visionaria Shygirl presenta la presentación con una pieza original hablada. La colección en sí refleja el carácter y la actitud distintivos de Burberry, revitalizando los sellos con una nueva perspectiva para la mujer moderna de hoy. Esta energía está encapsulada en una banda sonora electrónica dinámica, reuniendo a los modelos a medida que se mueven con confianza por el espacio.

Continuando con la inspiración de los temas presentados en la presentación de ropa masculina de Burberry Otoño / Invierno 2021, la colección rinde homenaje a la fuerza indomable de la madre naturaleza y la artesanía británica generalizada y los movimientos al aire libre de principios del siglo XX. Con capas ondeando y referencias a banderas, la colección hace un guiño a estos colectivos que se aventuraron audazmente en la naturaleza, rompiendo con lo convencional en su camino hacia la construcción de un futuro mejor. Esta sensación de optimismo es palpable en toda la colección con lluvias de brillo inesperado: el arco iris brillando a través de la lluvia.

Burberry siempre ha empoderado a las personas para que superen los límites y continúa desafiando la tradición actual. Para Otoño / Invierno 2021, la casa de moda se embarca en la siguiente etapa de su exploración de la feminidad y masculinidad modernas con Riccardo Tisci reescribiendo la narrativa, subrayando sus colecciones con un sentido de audacia y oportunidad.

La colección es un regreso al reino animal, un código de casa de Burberry. Los estampados trompe l'oeil y las pieles sintéticas táctiles juegan con lo natural y lo moderno. La gabardina en piel sintética y piel regenerada, lana con estampado fotográfico de zorro e intarsia geométrica. Trencas reconstruidas en visón sintético y borrego rizado. Adorno inesperado en capuchas

y franjas de piel exageradas. Piel sintética bordada en la silueta con capa de un vestido y paneles de pantalones cortos a medida. 

Evocando una sensación de libertad, vestidos ondulados con mangas de capa en bloques de colores y estampado animal, y prendas exteriores fluidas sin forro, como si se movieran con el viento. Intarsias de bandera en faldas de satén de seda y tul, y siluetas reconstruidas con paneles y estampados geométricos. Atrevido y brillante. Reinventando la tradición, los clásicos de la sastrería británica se renuevan con un nuevo propósito y confianza: una armadura moderna. Un blazer cuadrado de hombros afilados; pantalones cónicos con puños recortados; y pantalones cortos de palangre con flecos y paneles. La capa de Burberry encuentra una nueva expresión, recortando los hombros en cachemira a cuadros magnificada y empalmada con una chaqueta de sastre. Una gabardina de lamé dorado reluciente con flecos de ojales y siluetas drapeadas iluminadas con cientos de lentejuelas que atrapan la luz, que evocan el color y la pátina del sol; la fuerza de la energía femenina.

Por último, cabe destacar una paleta rica y terrosa: verde, beige suave, camello, beige, cobre, marrón nuez, negro y azafrán. Inflexiones brillantes en un arco iris de rojo, dorado, naranja, rosa y amarillo tulipán.