'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza invita a reinterpretar obras de su colección


Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Comunicado

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Coca Cola y el apoyo de Art Explora, invita, en su novena convocatoria, a reinterpretar algunas de las obras maestras de su colección. Este año, el concurso ha puesto el acento en el centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, con la selección de seis de sus obras preferidas, para que los jóvenes creadores de entre 16 y 35 años dejen volar su imaginación y "hagan suyos" estos cuadros, que podrán ser versionados en cualquier formato: diseño gráfico, ilustración, pintura, collage, animación...

La convocatoria está abierta hasta el 16 de mayo, y se participa a través de Instagram donde, al compartir los trabajos bajo el hashtag #VersionaThyssen, los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo.

En esta novena edición, #VersionaThyssen quiere cruzar las fronteras e internacionalizarse, con el apoyo de Art Explora, para lo cual se abre a la participación de artistas y creadores de cualquier nacionalidad.

Fuera de concurso, y actuando como prescriptores (para inspirar a los participantes con sus propuestas), #VersionaThyssen IX cuenta con la colaboración de los artistas Jill Christine Burrows, Alba Galocha y Bejo, quien participará, además, con una actuación musical en el acto de entrega de premios que se celebrará durante un evento online desde el museo, cuya fecha se anunciará más adelante.