'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Cinco marcas presentaron sus propuestas en la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion

Redacción / 080 Barcelona Fashion

En la jornada de ayer, tuvo lugar la segunda jornada de la segunda edición 100% digital de la 080 Barcelona Fashion. El escenario de fondo de la semana catalana de la moda es un lugar excepcional, la Casa Milà-La Pedrera, en los diferentes emplazamientos de este monumento se están dando a conocer las 22 propuestas de los diseñadores y marcas participantes.  

Txell Miras: Zerkalo

Zerkalo es “espejo” en ruso. El espejo puede ser vanidad y una metáfora del narcisismo. La película habla de cómo la vanidad te puede absorber. Vivimos en una sociedad donde las redes sociales nos reafirman o nos desautorizan. Aparentemente, nos dicen si lo que hacemos está bien o no. La espera de reafirmaciones externas, como la de los espejos, nos pueden sumergir en una esclavitud de la aprobación constante. 

Y_Como: If

El gran avance de la humanidad será liberar las manos de nuevo. A mediados del s.XIX nació un movimiento de una enorme ambición artística. La tendencia Arts & Crafts con el diseñador William Morris como impulsor.

Las Arts & Crafts supusieron una reacción a la industrialización y las formas de vida modernas que habían sustituido el trabajo manual por el mecanizado. ¿La intención? Regenerar al hombre mediante la artesanía. Respetar y cuidar los materiales y la forma que se utilizaban.

Un movimiento en el que el esteticismo más puro rozó la excelencia. Una lucha contra la decadencia de la producción industrial y los objetos fabricados en serie por las màquines que, a causa de su precio, conquistaron el mundo, sustituyendo la belleza y la verdad por la falsedad y el engaño.

160 años más tarde, la situación ha llegado a su punto más álgido y pocos artesanos son los que luchan contra el gran Goliat de la industrialización. Los valientes que pese a toda circunstancia siguen apostando por las manos artesanas llenas de cortes, experiencias y sabiduría.

«No soy lo que soy, sino lo que hago con mis manos» Louise Bourgeois.

Paola Molet: Oh, l'amour

¿Qué pasaría si tu alrededor no entendiera tu forma de amar? ¿A caso solo existe un modelo correcto para expresar lo que sentimos hacia los demás? ¿Y si no sintieras nada, nunca, por nadie? ¿O si, por el contrario, te encuentras tan roto en tu interior que has dejado de creer en los sentimientos?

Oh, l’amour, habla sobre cómo la sociedad entiende el amor y la búsqueda de la felicidad (con éxito o no) en los cánones establecidos. Debido a estos muros nace la frustración de extraordinarios que no encajan en el sistema cuando del amor se trata. Imagínate, estimado lector, no poder amar como realmente sentimos por la constante presión de vernos juzgados por los demás. 

Entristece, ¿no crees?

A ti, espectador y nuevo integrante de la colección: Bienvenido a una visión crítica y deconstructiva de las normas que ni tu ni yo decidimos. Espero que disfrutes.

Escorpion: LET’S DANCE - Le freak c’est chic

Seguro que un día miraremos hacía atrás y nos parecerá increíble. Nos preguntaremos si esto fue posible y si formó parte de nuestra vida o de la de quién. Porque igual que Steve Rubell a principios de la década de los ochenta, tenemos un sueño: organizar la mejor fiesta de la moda que el mundo haya visto jamás y hacer que dure eternamente. Vamos a presentar una colección sexy, transgresora y moderna, que ofrezca un vestuario alternativo a la realidad. Un dress code sin normas, donde las etiquetas se quedan fuera, destinado a toda mujer que tenga ganas de bailar hasta el amanecer. Bienvenidos al palacio de la música, el exceso y la diversión: Let’s Dance by Escorpion FW21.

Paloma Wool: Friendship Is Universal

Paloma wool debuta en la 080 presentando su colección Friendship Is Universal de la mano de amigos del proyecto. Las obras presentadas en esta pieza surgen de Atelier Amistad, una residencia artística que tuvo lugar en Hospitalet de Marzo a Abril de 2021, donde se generaron seis esculturas humanas a raíz de prendas de Paloma Wool - inspiradas principalmente por la vida de los hongos y la obra de Gaudí. Las piezas vieron la luz por primera vez el 17 de Abril, cuando fueron visitadas por un heterogéneo y mágico grupo de visitantes representando a la comunidad de Paloma Wool.