Saab busca un entorno fresco y optimista para su Resort 2022


Cien años del nacimiento del Barón Thyssen


Museo Thyssen-Bornemisza / Comunicado

El 13 de abril es la fecha exacta del centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, y durante ese día y los siguientes, hasta el 18 de abril, el museo que lleva su nombre conmemora este aniversario, con la colaboración de la Comunidad de Madrid. El acceso será gratuito (previa reserva de la entrada online) a la colección permanente, en la que se podrá ver el montaje especial Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza (que se inaugurará el 12 de abril).

Además, a lo largo del día 13 se podrán disfrutar cinco mini conciertos, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el salón de actos; y la semana se rematará (viernes 16, sábado 17 y domingo 18) con otros seis conciertos (esta vez con la colaboración del Centro Superior y Fundación Katarina Gurska).

En estos días, se estrena un vídeo elaborado con motivo de este centenario y que repasa la peripecia como coleccionista del Barón, al igual que lo hará el ciclo de conferencias que arranca el 22 de abril y en las que todo el equipo de conservadores del museo aportará los últimos datos sobre esta vida de coleccionista de arte de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este programa especial se completará con un simposio internacional que, en el mes de octubre, reunirá a una larga lista de expertos.

También una parte de la programación expositiva del museo a lo largo de este 2021 rinde homenaje al Barón: desde la ya clausurada muestra de Expresionismo alemán o la mencionada Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza, hasta un montaje especial centrado en el Arte americano que compró a lo largo de su vida (desde el 13 de diciembre), pasando por otro dedicado a la Pintura italiana de los siglos XVI al XVIII (desde el 25 de octubre).