'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


ChefsForChildren realiza su primera acción solidaria en Málaga


ChefsForChildren / Comunicado / Laura González 

La primera acción de ChefsForChildren en 2021 se ha celebrado en el restaurante José Carlos García. El chef malagueño ha sido el anfitrión y quien, casi por arte magia durante este lunes, ha convertido sus instalaciones en el Puerto de Málaga en una escuela de cocina para la celebración de este encuentro gastronómico infantil.

Junto a José Carlos García, otras grandes estrellas de la cocina en Málaga, como Benito Gómez, de Bardal; Mario Cachinero, de Skina; José Carlos García, Fernando Villasclaras, de El Lago; Mauricio Giovanini, Messina y Diego Gallegos, de Sollo; han mostrado su corazón solidario.

En ChefsForChildren continuamos con el compromiso adquirido con Juegaterapia, que ha querido compartir los talleres de cocina con una decena de niños de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. Ambas fundaciones desarrollan una maravillosa labor de ayuda a los niños con cáncer, durante su estancia en los hospitales.

Desde Juegaterapia, Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación comenta: “Estamos felices al ver a nuestros niños disfrutar con estas actividades tan sanas y tan necesarias. Han pasado un día fantástico. Al final, están aprediendo cosas muy importantes de la mejor forma para ellos que es, jugando. Y todo bajo el paraguas de la solidaridad de muchas empresas y cocineros que este año han decidido apoyar nuestra causa para que podamos seguir haciendo la vida de los niños enfermos de cáncer mucho más alegre y sean felices. ”.

Además de los niños de la Fundación Andrés Olivares de Málaga, el Centro Porsche Marbella, patrocinador del proyecto solidario, ha invitado a otros tantos pequeños a participar en esta actividad. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los Estrella Michelin les han transmitido la importancia de alimentarse de forma saludable y les han planteado un taller creativo para que cada uno personalice cada plato a su gusto. Los niños han elaborado dos recetas sencillas: la primera, un Bimi confitado con chocolate especiado; y la segunda, una tarta con bizcocho y frutas variadas, donadas por Frutas Eladio.

Vestidos de manera impecable para cocinar por Uniformes Luque, todos juntos han gozado en una divertida tarde didáctica en la que además han disfrutado de las meriendas saludables con ibéricos de Joselito y han recibido globos y un montón de regalos, de los amigos de La Pandi de Bimi y de Porsche.

Como broche de oro de este proyecto solidario, una magnífica representación de la gastronomía española se dará cita en ChefsForChildren, en el Hotel Los Monteros de Marbella, el 25 de octubre. Esta iniciativa solidaria reunirá a los principales nombres de la gastronomía. Más de 30 cocineros con Estrellas Michelin como: Ángel León, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Quique Dacosta, Paolo Casagrande, Elena Arzak, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, Hermanos Torres, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Ricardo Sanz, Juanlu Fernández, María Gómez y Maca de Castro. A los que hay que sumar los chefs malagueños que han participado en los talleres este lunes, MarioCachinero, Benito Gómez, José Carlos García, Mauricio Giovanini, Diego Gallegos y Fernando Villasclaras.

Además de las marcas ya mencionadas anteriormente, ChefsForChildren es un proyecto solidario que cuenta también con la ayuda esencial de otras grandes empresas e instituciones como: Ayuntamiento de Marbella, Sabor a Málaga, Acciona Producciones y Diseño, Breitling, Bodegas Emilio Moro, Le Cordon Bleu Madrid, Boqué Group, Puerto Banús, Balfegó, Caviar de Riofrío, Aquanaria y Cookplay.