Así es la colección para la próxima temporada de Furla


Can Bonet, nueva apuesta gastronómica mediterránea en Madrid


Restaurante Can Bonet / Comunicado / Laura González

El Mediterráneo y la cocina catalana más tradicional, será el nuevo protagonista del nuevo espacio gastronómico junto al parque de El Retiro.

Can Bonet abre sus puertas en avenida Menéndez Pelayo, 15 tras una reforma completa, en donde el diseño y la gastronomía se unen para ofrecer en la zona de El Retiro, una nueva propuesta única y distinta.

No encontrarás en Can Bonet un restaurante más. Can Bonet es una reinterpretación contemporánea de los platos más tradicionales de Cataluña y Baleares. Platos marcados por una selección de productos de mercado excepcionales, en el centro de la ciudad, frente al Parque de El Retiro. 

Can Bonet propone una experiencia basada en dejar libres tus sentidos, e iniciar un recorrido lleno de mimo y trabajo. Para que durante tu visita, puedas sentir el viaje por los sabores más tradicionales de Cataluña y el Mediterráneo: Una experiencia para conectar con tus recuerdos y crear nuevas versiones de los mismos.

Uno de los platos icónicos de la casa es la esqueixada: lomo de bacalao fresco, que acompañan con tomate, cebolla y aceituna de Aragón. Basado en una receta tradicional, que se usaba para conservar durante más tiempo el pescado. Embutidos y quesos con denominación de origen, además de una selección de pescados y mariscos que te harán sentir como si estuvieras frente a nuestro querido Mar Mediterráneo. La otra parte principal de la carta es la de los arroces, deliciosos y hechos al momento, con la curiosidad de que se pueden pedir solo para uno, ¡pide tu arroz o fideuá favorito cuando tú quieras! Pero, como suele pasar en la gastronomía, por mucho que se cuente, lo mejor es sentarse a probarlo.

En cuanto al diseño del local, han sido meses de dura reforma y preparación con varios proveedores, que han permitido obtener los resultados deseados. Gracias al trabajo de Grupo Alzado en la reforma, el diseño del curioso baño por VinilaRoom, donde te sentirás bajo el mar. También nos recuerda a la Costa Brava, los colores usados para sillas, tapices y mesas, con el toque único de Peralta Vidavi para las lámparas de luz regulables, consiguiendo crear una agradable atmósfera en cualquier momento del día, por su capacidad de adaptarse a la luz natural. Además, recientemente se ha ampliado el espacio exterior, creando una reconfortante terraza al aire libre, desde donde disfrutar del parque de El Retiro.

Acerca de Can Bonet, es el nuevo proyecto de Esther Bonet y Pere Vendrell, propietarios del local vecino Sa Brisa, que lleva años brindando a la ciudad de Madrid, lo mejor de la gastronomía de la isla de Ibiza (Isla s Baleares). Can Bonet propone una versión más intimista, basada en la cocina catalana y mediterránea, ofreciendo versiones propias, que nos acercan a los sabores de antaño que tanto nos gustan. 

En propias palabras de Esther y Pere: “Can Bonet nace durante el confinamiento. Esos meses nos despertaron la esencia de nuestras raíces, el mar, la montaña, sabores, olores y texturas con las que crecimos. El olor a brasa, a pan tostado, a azúcar caramelizado… Las recetas de nuestras madres y abuelas nos ayudaron a pasar los días, y esto fue para nosotros como estar en casa. Can Bonet es nuestro homenaje a todas ellas.”