'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Boss se enfoca en la sostenibilidad para sus colecciones pre-fall 2021

Boss

Boss presenta para la temporada Pre-Fall 2021, una colección de productos elaborados con materiales naturales sostenibles con el fin de reducir su impacto sobre el planeta. La firma alemana ha apostado por  nuevas iniciativas con algodón orgánico, cáñamo, lana con trazabilidad y tejidos sin teñir.

Algodón y cáñamo: Las nuevas piezas están elaboradas con materiales naturales procedentes de formas de cultivo más responsables. Esta propuesta presenta nuevas prendas frescas confeccionadas con algodón orgánico, cultivado con respeto por el medioambiente, y cáñamo, un cultivo que utiliza menos recursos.

Por su parte, la cápsula BOSS Traceable Wool, se presenta con un corte y trazabilidad precisa. Remarcando desde Boss que el proceso de fabricación de esta cápsula de sastrería se somete a una supervisión minuciosa, desde el origen de la lana hasta el producto acabado. 

Por último, Boss destaca el no uso de tintes, con el fin de ceder todo el protagonismo a la belleza de las fibras naturales. Con este tejido han creado trajes para mujer con todo el carácter de la casa, incluidos una gabardina y unos pantalones, reduciendo el consumo de agua, electricidad y sustancias químicas.