Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Así comenzó la nueva edición de la MBFWMadrid

Redacción / MBFWMadrid

Andrés Sardá abrió en la mañana de ayer, esta nueva edición siguiendo en la estela de Revolution and Revelion. "Este invierno nos inspiran mujeres que han marcado la diferencia en las artes escénicas, desde la interpretación a la música. Divas potentes y determinantes, que en muchas ocasiones cambiaron su destino a fuerza de tesón y talento", explican desde la firma.

En esta propuesta han querido especialmente proponer una colección que aunara, más que nunca, belleza y bienestar, confort, alegría y sofisticación para contrarrestar, en la medida de lo posible, los momentos difíciles que vivimos.

Fernando Claro nos lleva al 2057 de la mano de LIS: "imaginamos una sociedad secreta en 2057 donde no existe el dinero y la moneda de cambio son los valores humanos más respetables como lealtad, honor y la palabra.  La sociedad “LIS” viste con líneas rectas pero sofisticadas. Superposiciones a lo samurai, grandes casacas trenzadas a mano por encargo y muy versátiles para múltiples ocasiones. A la vez que protegen, posicionan con la apreciación del lujo de las cosas hechas a mano".

Prendas orgánicas de movimiento fluido con flecos en vestidos, bodys y chaquetas. Grandes abrigos a modo de capa y sofisticados suits que aportan empaque a quien lo luce.

Otrura presentó 'Latente'. Una colección entendida como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado más íntimo.

"En Colección V y VI que presentamos en MBFWM volvemos la mirada a la España Vacía, a las raíces de los talleres y los oficios latentes en nuestros valores y prendas", exponen.


Roberto Verino nos trae 'luces de una nueva era' con Esencialismo. En esta colección parten de una esencia de colección en blancos y negros como símbolo de la luz y su ausencia, un juego cromático que pasa de los absolutos a las rayas en contraste para ir evolucionando hacia otros colores que invitan a vestir el verano con tonalidades suaves como los grises, mentas, azules cielo, rosas y amarillos luminosos sin estridencias.

Las formas se dividen en dos universos que se mezclan. Por un lado, los clásicos de corte sastre como los blazers y pantalones de pinzas tobilleros, los guardapolvos ligeros, las faldas midi con detalles de lazos o las blusas románticas con puntillas discretas que nos recuerdan que los clásicos atemporales y prendas de corte vintage deben ocupar un espacio destacado en nuestro armario.

Por el otro, las propuestas Smart Confort empiezan a ganar espacio en un vestuario para el siglo XXI. Sudaderas para combinar con faldas largas en plisados, camisas masculinas maxi largas, prendas oversize y pantalones cargo que nos dan comodidad sin perder las formas.

 "¿Sensualidad en tiempos de distancia social? ¿Es posible el erotismo en la era de la Tecnología?"

Maya Hansen busca en esta nueva colección el contraste entre la importancia de la piel en el concepto ‘fetish’ y esa realidad difusa que nace con el contacto tras la pantalla.

Elegancia y sensualidad tras una mascarilla.

Prendas esenciales como gabardinas, abrigos de paño o camisas blancas se combinan con el clásico corsé de la marca, reinventado para la ocasión en plástico transparente, vinilos y neoprenos ‘foamizados’. Fetichismo sofisticado que se refleja en salidas muy estudiadas, ‘looks’ de fingida sencillez que dejan entrever una sensualidad máxima. La piel de las modelos queda inaccesible, filtrada… reflejada a través de una pantalla.

García Madrid muestra una sastrería contemporánea en siluetas amplias, liberadas, lujo deportivo, abrigos chaqueta, materiales que aportan calidad, calidez y una gama de colores que combina azules ultramarinos de siempre con rosas, negros, ocres, rojos tierra de calar, grises olivo y blancos de blanquizar. "Recuerdos de infancia, colores de tierras y campos que tenemos por delante. Lo imperfecto y la naturalidad", explica el diseñador.

_____

Pablo Erroz presentó Non-Seasonal 2022, "una declaración de intenciones sobre la celebración de vida, identidad y las personalidades individuales. Que a su vez continúa con la apuesta firme por la estrategia de valor llevada a cabo por la marca desde 2018 de unir bajo un mismo paraguas una propuesta anual-atemporal", explican.

Siluetas smart y deportivas acompañada de una gama de colores que van desde los ocres, negros, marrones, pasando por verdes y pequeñas pinceladas de fucsia, grises ó blancos, que a su vez combinan con una selección de tejidos nobles, tradicionales y modernos a la vez, entre los que destacan: lanas, alpacas, napas, algodones, nylons o sedas que se unen con prints orgánicos en convivencia con sus homónimos geométricos. 

Erroz hace una apuesta firme por tejidos artesanales, creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat, hechos en su totalidad en la isla de Mallorca, donde son tradición, apostando por un crecimiento local sostenible y apoyo en colaboración a productos y empresas locales.

Los alumnos de 4º curso del Grado en Diseño de Moda de la Escuela ESNE, presentaron la colección NUDES, correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 21/22.

____

Eduardo Navarrete presenta su colección de 2021 titulada “Teatro Chino”, una novedosa propuesta que se inspira y sirve de homenaje a la vedette del siglo XX, Manolita Chen.

Para este año, Eduardo apuesta por la presentación de colecciones tanto para hombre, mujer, baño y niños, todas ellas sin perder su esencia: moda rompedora y propuestas innovadoras y divertidas.

La colección inspirada en Manolita Chen, se alimenta de temáticas como el circo, las vedettes y el talento “Made In Spain”, apostando por los estampados más novedosos de elaboración propia, la moda de calidad y una producción adaptada a las mas novedosas técnicas.