Giorgio Armani regresa a Via Borgonuovo para su nueva colección


Arde Bogotá presenta su último sencillo 'Millenial', incluido en su primer disco 'La Noche'


Sony Music Spain / Arde Bogotá

Tenemos el privilegio de comenzar el mes entrevistando a uno de los grupos rock musicales revelación de nuestro país: Arde Bogotá. 

El nombre de este grupo musical no deja indiferente a nadie y aprovechamos la ocasión para preguntar a Antonio, David, Pepe y José Ángel, integrantes del grupo, por el origen de su nombre. "Uno de los componentes del grupo hizo un viaje a Bogotá y pasó por una serie de eventos muy locos. Cuando nos lo contó no pudimos decir otra cosa que 'Arde Bogotá'. También puso la protomaqueta de nuestro single 'Antiaéreo' en los coches de unos amigos y les gustó antes que a nadie, así que hay cierto cariño", confiesan.

Este grupo nacido en Cartagena (Murcia), ha fichado recientemente por el sello Sony Music Spain, oportunidad que les está permitiendo construir una exitosa carrera musical. Por ello, recuerdan con cariño el momento en el que la discográfica contactó con ellos: "Todo pasó tras tocar en el Big Up! Murcia, un formato donde nos dimos a conocer tocando delante de gente del mundo de la música. Tras eso fichamos por nuestro sello actual, y no mucho después recibimos la llamada y, lo que fue mejor, la reunión en las oficinas de Sony. Aún nos cuesta creerlo, pero son un equipo de gente joven y muy dispuesta a darlo todo por sus artistas, así que mejor imposible."

La música es esencial en sus vidas y por ello, nos comentan que desde siempre les han inspirado artistas como "Foo Fighters, Arctic Monkeys, Kasabian, o Foals, pasando por la música de autor de Carlos Cano y el indie español, hasta artistas más mainstream como Dua Lipa, Kanye West, o distintos géneros como el hip-hop y el trap. Bebemos de muchos sitios, y eso ayuda a poder experimentar en nuestro local", comentan. Así mismo, revelan que les encantaría cantar con artistas del panorama musical español como  "Dani Fernández, Chica Sobresalto, Calavento, Rayden, etc…No nos cerramos a otros géneros". 

Recientemente han lanzado su último single, 'Millenial', segundo sencillo de su primer álbum 'La Noche'. De el nos cuentan: "Precisamente Millenial fue de las últimas canciones que compusimos para el disco. Nació de la prisa y estrés en el que nos encontrábamos en ese momento, donde además teníamos que defender algunos directos y faltaba poco para ir a grabar el primer largo. Contamos nuestra propia experiencia y percepción de lo que es ser un Millennial, se le suele llamar así, pero cada persona puede ponerle el nombre que quiera y adaptarla a sus propias circunstancias. Gracias a nuestro productor Lalo GV también por tranquilizarnos diciendo 'mañana lo arreglamos'".

'La Noche', primer álbum, encierra muchos secretos. Recientemente han recibido una nominación a los Premios Odeón 2021. Los propios creadores lo definen como "un viaje cargado de mucho rock. La Noche cuenta la historia de un viaje con distintas paradas, siendo cada una de estas paradas los momentos o experiencias que se vivían en las noches de antes, y que para cada persona puede ser su historia particular, u ocurrir en sus propios momentos distintos de La Noche".  

Sin embargo, Arde Bogotá ya mira al futuro y por ello preparan con ilusión sus próximos conciertos. "Nos estamos preparando como nunca para llevar La Noche a donde nos dejen. Es un disco para defenderlo en eléctrico puro y con mucha energía. Lo que va a recibir el público es una descarga de música que no van a olvidar jamás", revelan.