'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Alessandro Michele celebra el centenario de Gucci buceando en lo que anhelamos actualmente


Gucci / Redacción

En la mañana de ayer, Gucci presentó de manos de su director creativo Alessandro Michele, su colección 'Aria' para la próxima temporada otoño/invierno, en una película de pasarela, plagada de flashes decorativos, que dirigió el propio creativo junto a la galardonada fotógrafa Floria Sigismondi. 

Michele explica que esta colección es "un buceo profundo y extático en todo lo que anhelamos hoy en día... un jubileo de aliento". En el año del centenario de Gucci, Alessandro Michele abre los candados de la historia, solo para encontrar una visión profundamente personal de la mitología que rodea a la marca. El centinela de pie es el Savoy Club, un tributo al Hotel Savoy de Londres, donde el fundador Guccio Gucci trabajó como recogemaletas en su juventud. Una vez dentro, se da a conocer un "laboratorio de piratería", incursiones y contaminaciones por elementos "robados" del patrimonio de la Casa y de Demna Gvasalia, de ahí que en esta colección podemos ver a Balenciaga o a Tom Ford.

Además, cabe destacar que esta propuesta para el próximo otoño e invierno tiene connotaciones hípicas, busca la sexualidad de la prenda inspirándose en Tom Ford, une los archivos Gucci con el emblema Balenciaga, presenta propuestas brillantes y festivas, utiliza joyas como el septum, collares, pendientes; y completa los looks con accesorios epatantes.