Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


Adolfo Domínguez se alía con El Palacio de Hierro para su expansión en México

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez consolida el crecimiento de su red comercial internacional tras firmar una nueva alianza con los grandes almacenes El Palacio de Hierro para la apertura de 23 nuevos puntos de venta, que se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales, en los próximos 5 años. Las dos primeras tiendas están ya abiertas en Monterrey y Ciudad de México. La firma cuenta con 110 puntos de venta en el país azteca que aportan el 16% de la facturación anual de Adolfo Domínguez como su principal filial fuera de España. La colaboración entre el grupo español con sede en Galicia y El Palacio de Hierro se inició en 1997, con una estrecha colaboración entre ambas firmas desde entonces. Adolfo Domínguez dispone en la actualidad de 76 puntos de venta en los centros comerciales de El Palacio de Hierro en 10 ciudades mexicanas.

El plan de consolidación en el país mexicano busca acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus. La compañía dispone en la actualidad de una red de 121 tiendas en 6 países americanos: Colombia (4 tiendas), Peru (3), Chile (2), Costa Rica (1), México (110 tiendas) y Guatemala (1).

NUEVA TIENDA EN GUATEMALA

En Guatemala la firma relocaliza su tienda principal en el país y se traslada a un nuevo establecimiento en Oakland Mall, uno de los centros comerciales más destacados de la ciudad.

La nueva tienda comercializa las colecciones de hombre, mujer y complementos de la marca y sigue el concepto de economía circular que la firma impulsa en sus establecimientos desde el pasado año y que apuesta por la reutilización de materiales. “Trabajamos constantemente en optimizar nuestra red comercial, en estar allí donde vendamos más y mejor, donde seamos más rentables” explica Anabel Rúa, directora de Expansión Internacional de Adolfo Domínguez.

El mercado americano se ha convertido en el principal continente de expansión del grupo. La marca ha multiplicado por 10 sus tiendas en México desde 2006 (de 12 a 110). Uno de cada tres puntos de venta de la firma están ya en el continente americano.

“México y Latinoamérica en general son mercados clave para nuestra firma desde la apertura de la primera tienda en 1997, precisamente de la mano de El Palacio de Hierro. Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales” explica Anabel Rúa López, directora de Expansión Internacional del grupo Adolfo Domínguez.