'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


5 aromas que necesitamos en nuestro hogar

Comunicado / Muy Mucho

El sentido del olfato está conectado directamente a la zona del cerebro encargada de procesar las emociones, los sentimientos, los instintos y los impulsos. Cuando percibimos un olor nuestro cerebro relaciona ese aroma a un recuerdo, de manera que el efecto que una fragancia puede tener en cada uno de nosotros es sumamente subjetivo. 

Muy mucho propone los cinco tipos de aromas ideales para la casa que ayudarán a transportarnos a momentos o sensaciones que nos hagan sentir emociones positivas y afectivas.

Es importante elegir la fragancia ideal para crear distintos ambientes y potenciar las actividades que realizamos en cada espacio. Por ejemplo, en un ambiente de trabajo, las notas cítricas son ideales para mantener despierto nuestro cerebro y ser más creativos; mientras que, para un dormitorio, se recomiendan aquellas esencias más propicias para lograr un buen descanso.

Desde muy mucho nos aconsejan qué tipo de aromas utilizar para potenciar determinados estados anímicos en cada estancia de la casa.

  • Aromas florales para la zona de día. Usar olores como el de la lavanda, gardenia, rosa, geranio o jazmín ayuda a crear ambientes vigorizantes por lo que son ideales para zonas comunes de la casa como el salón, recibidor o pasillos donde se disfruten de más horas del día. ¡Nos recargarán de energía y de buenas vibraciones!
  • Aroma a café y té para activarnos, ¡dosis extra de energía! Todos aquellos aromas asociados a alimentos como el café, el té, la naranja, el chocolate o la vainilla son estimulantes, así que son perfectos para utilizarlos en zonas como la cocina o la zona de trabajo o estudio. Ayudarán a mantenernos activos, creativos y enérgicos.
  • Olor a ropa recién lavada en baños y zona de planchado. La línea de productos ‘Fresh & Clean’ y ‘Wash with Care’ desprenden olor a lino fresco y limpio por lo que son ideales para aromatizar los baños y la zona de planchado.  
  • Aromas almizclados, ¡pura seducción! Las fragancias del lirio, el jazmín y en general de los aromas almizclados, tienen efectos sobre la sensualidad y nos ayudan a sentirnos apasionados, sensibles y placenteros. Úsalos en aquellas ocasiones en las que quieras crear un ambiente íntimo y relajante. La colección ‘White Lilly’ tiene una fragancia dulce a la par que delicada que inunda el hogar de paz y tranquilidad gracias a sus notas del exótico Yling-Ylang.
  • Aroma a madera en zonas de descanso. Los aromas amaderados como el palo santo, que ayuda a equilibrar y atraer energías positivas, o el cedro son calmantes, ayudan a prevenir el estrés, alivian la ansiedad y ayudan en la conciliación del sueño así que son perfectos para aromatizar zonas de descanso como dormitorios o rincones de lectura o relax.

Ahora solamente queda escoger esos aromas únicos y especiales que harán de cada casa un hogar lleno de agradables recuerdos.