'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


080 Barcelona Fashion: seis propuestas, estilos y formas de ver la moda

Redacción / 080 Barcelona Fashion

Seis diseñadores y firmas de moda fueron las protagonistas en la tercera y penúltima jornada de la segunda edición 100% digital de la 080 Barcelona Fashion que se está grabando en diferentes espacios del edificio modernista y emblemático de La Pedrera, tanto en ubicaciones exteriores como el patio y terraza, como en interiores como las buhardillas, la Sala Gaudí y dentro de un piso de época.

Eiko Ai: Blooming Earth

´Blooming Earth’ es una colección destinada a la mujer de hoy; urbana, cosmopolita, inspiradora y sensual, que busca conectar con la belleza natural de la tierra, con el esplendor visual y sensorial del momento presente.

Satenes, tules, brillos, crochets y tejidos vaporosos se funden con estampados florales tanto dibujados como fotográficos. Para agregar intensidad y máximo blooming, las mezclas de patchwork y color block.

La paleta de la colección emula a una evolución de la conciencia humana provocada por la evolución de las flores. Del negro de cuando no había flores a la explosión floral de color y aromas por todo el planeta.

La gama de rojos, rosas, amarillos empolvados, verdes agua y clorofila son la variedad y riqueza floral. Se trata de una aleación de altas vibraciones que provoca alegría y amor.

Las siluetas tienen un punto 70´s y 90´s, looks lenceros y festivos conviven con estilos más casual, depurados y relajados; kimonos, mangas y pantalones flare, vestidos vaporosos y sets camiseros oversize.

Comodidad y vitalidad.

La mujer eiko ai luce estas prendas en varias ocasiones. En fiestas de día o de noche con un look casual sofisticado.

Pablo Erroz: 2015:2021

Una colección cápsula para celebrar 10 ediciones de 080 Barcelona, de forma inédita y digital. Formada por una serie de prendas ready-to-wear que resaltan el ADN de la marca, así como su concepto SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD, bajo la filosofía, por primera vez de See Now Buy Now. 

Tiempos inciertos son, en definitiva, tiempos de oportunidades. De reinventarse y apostar por nuevas fórmulas. ¿Qué funciona?, ¿qué está asegurado hoy en día? quizá, lo más interesante sea acostumbrarse y saber disfrutar de vivir en una evolución constante, en tiempos convulsos, cada vez más modernos. Una colección nicho, fuera de los desfiles tradicionales, limitada y seriada pensada para volver a vibrar y recordar la importancia de estar vivos y saber vivir. 

2015:2021 se compone de una serie de clásicos renovados y coloristas bajo un concepto de prendas effortless, pero que trabajan a su vez en siluetas complejas de punto moderno. Una everyday collection diferente y versátil en su conjunto, pensada para perdurar.

Lebor Gabala: Harris Tweed Club

El tweed Harris debe su nombre a la Isla de Harris, en las Hébridas Exteriores de Escocia, donde los isleños utilizando lana local y tintes naturales, tintaron la lana pura inspirándose en los colores de la naturaleza y los paisajes marinos, y tejieron a mano la tela durante siglos para su propio uso. El Harris tweed es hoy la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen.

Lebor Gabala, su nombre y filosofía, está desde su creación ligada a la tradición lanera y nuestras colecciones se inspiran a menudo en la naturaleza y el mar, por lo que hemos querido con la colección de Otoño-Invierno 2021-2022 homenajear el trabajo y tenacidad de estos artesanos que tanto admiramos. 

En ella, encontramos amplios chaquetones, abrigos y blazers, tejidos en jacquard con pata de gallo, de múltiples colores, desde los más sobrios hasta los más vivos y contrastados. Jerseis y cárdigans tejidos en cashmere y en lana virgen extrafina en galgas finas y en los colores naturales de la lana, desde el crudo y el albaricoque o el visón. La alpaca- ligera y en galga fina- en colores vivos inspirados en las flores silvestres, desde el fresa al violeta o el rosa, y la pana gruesa de algodón, suavizada, para completar el look otoñal de la colección.

LR3

La colección de LR3 es permanente, se compone de 10 patrones a los que según va pasando el tiempo añadimos nuevos colores y tejido. 

Todas las prendas que presentamos está enfocadas a verano, con tejidos muy ligeros como el lino y el algodón; utilizando una paleta de color de crudos, azules, rojos, dorados... En esta colección predominan estampados de multirayas y cuadros clásicos. 

Lola Casademunt by Maite: “THE WILD LIFE BARCELONA” 

“THE WILD LIFE BARCELONA” transmite la esencia de la Barcelona de los años 90. Una ciudad abierta al mundo, muy urbana y cosmopolita, multicultural, con un nivel artístico reconocido a nivel internacional y con un cierto toque underground y transgresor. Todo un imaginario que, mezclado a la perfección con el ADN de la marca, ha servido de inspiración para crear la nueva colección de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para el próximo otoño-invierno 2021-2022.

Maite Casademunt -directora creativa de la marca- ha creado una propuesta que opta por el look sporty sofisticado combinado con la identidad más característica de la marca, como es el animal print, los colores vivos y potentes, estampados propios, y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas. Todo para una mujer atrevida, a la que le gusta vestirse de manera diferente, pero sin dejar de sentirse elegante y cómoda a la vez. 

Custo Barcelona: Wake up World

Custo Barcelona presenta su nueva colección Wake up World para PV21, inspirada en una nueva conciencia surgida de las circunstancias en las que todos nos hemos visto sumidos y con un espíritu que persigue cambios. Oda al respeto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser, en definitiva, más humanos.

El color es la genética de esta colección con el blanco como protagonista, mezclado con los neones, brillos y efectos ópticos creados con la superposición de diferentes texturas, así como la experimentalidad, tanto en los materiales como en las formas. La silueta se renueva creando ventanas que dejan ver el cuerpo, agujeros creados a base de un patronaje muy cuidado para renovar el concepto de sensualidad.