Diego del Río, chef de Boho Club Marbella: “Mi mayor compromiso es que mis clientes coman bien”


Ze García recibe la primavera con su nueva colección "La campiña de Sorolla"

Fuente: Ze García

Inspirada por los trazos impresionistas, la campiña española y el mundo ecuestre, la nueva colección de la firma española de costura es la propuesta más fresca, sofisticada y sensible hasta la fecha.

Ze García presenta una nueva colección de fiesta con una editorial de aire impresionista que refleja la necesidad de evadirse de la vida en la ciudad y reconecta con la tranquilidad y la belleza natural de la vida en el campo. Un oasis romántico que huye del contexto social y enfatiza la sensación de libertad, elegancia y serenidad.

Como el propio nombre de la colección indica, La campiña de Sorolla se inspira en el universo impresionista del reconocido artista y retrata con las características propias del estético movimiento pictórico la vida cotidiana de una mujer burguesa en un entorno rural, que pone el foco en la apetecible campiña española y en el mundo ecuestre. Hablar de la campiña española es hablar de una de las zonas más pintorescas del país, cuyo olor floral, el sabor de un buen vino y los paisajes de cuento son todo un reto para los sentidos.

«He diseñado esta colección pensando en un entorno de campo en verano que escapara del contexto actual y plasmara esa libertad e idealismo romántico tan cautivador, pero que a su vez tuviera una línea masculina reinterpretada. Mi mente imaginaba retratada esa cotidianeidad burguesa en este escenario al más puro estilo impresionista de Sorolla.» Afirma el joven diseñador y director creativo José María García.

Dualidad en equilibrio

La campiña de Sorolla dibuja dos líneas opuestas que se mantienen en equilibrio. Por un lado, se presentan la mitad de los diseños de la colección bajo una estética más romántica y liviana, repleta de volúmenes, encajes y adornos con diferentes tipos de lazadas. Por otro lado, coexisten diseños de cortes más limpios y estructurados propios de una línea masculina más sobria y minimalista. Y como nexo de unión todos ellos juegan con las aberturas, los pronunciados escotes y los impolutos acabados que avalan a Ze García. Asimismo, los quince diseños plasman también una gama cromática dual que combina los colores más oscuros, asociados a los tonos característicos del norte, con los colores cálidos y llamativos más sureños que en su conjunto aportan una propuesta fresca, sofisticada y femenina. Contrastes recurrentes en el adn del diseñador y de Ze García.

En esta colección estival Ze García ha colaborado con el reconocido artista sombrerero Betto García, quien ha creado piezas para numerosas celebridades y casas de costura. El valenciano, inspirado por el aura de la campiña española, y totalmente de manera artesanal, introduce en sus creaciones elementos naturales como las plumas de avestruz y lo compagina con tonos inspirados por la naturaleza.

Las fotografías están disparadas en analógico por la fotógrafa y directora creativa Angie López. Y junto a la editorial se presenta un fashion film dirigido por el creativo y director de cine Gabriel Moran y su equipo. Al igual que la editorial, el fashion film narra la historia de una mujer burguesa y cosmopolita que decide evadirse del bullicio de la ciudad en su tranquila casa de campo. Amante de los caballos, la mujer Ze García se muestra elegante y natural en su día a día en el estético entorno natural, como si de la sucesión de obras impresionistas en movimiento se tratase.

Este enclave de lujo se convierte en el espacio perfecto por sus amplias dimensiones y por su sensación de naturaleza salvaje y libertad. Una prestigiosa yeguada de pura raza español negro. Un oasis en el corazón de L’Empordà que vuelve a hacer énfasis en la pasión del diseñador por el mundo ecuestre, siendo este escenario protagonista también de anteriores colecciones como Doma.